Los Teletubbies eran uno de los programas infantiles más populares durante la década de los 90. Gracias a la ternura de sus personajes muchos niños convirtieron este show en uno de los más exitosos y aunque siempre tuvo capítulos de acuerdo a la edad de los pequeños que lo veían, en una ocasión se emitió un episodio que causó la molestia de los padres.
Aunque muchos niños recuerdan con cariño a los Teletubbies, tal vez unos padres no tanto y en especial por el capítulo llamado El león y el oso, en el cual los cuatro personajes observan a lo lejos el momento en el que el felino busca al otro animal.
- Te recomendamos ¿Lloró de verdad? Maryfer Centeno analiza mensaje de Andrea Legarreta tras anuncio de separación de Erik Rubín Famosos
Los niños que vieron ese capítulo tal vez no se dieron cuenta de todo lo que retrataba una de las escenas del capítulo, pero los padres sí e incluso pidieron que dicho episodio fuera prohibido y no se transmitiera más.
El capítulo fue emitido por primera vez en 1997 y fue considerado “demasiado aterrador” para niños pequeños, ya que en el se daba a entender que el león estaba cazando al oso, pero también los sonidos que acompañaban la escena fue lo que alarmó a los padres de familia.
En el capítulo se observa primero a los Teletubbies muy sorprendidos y poco después sale en escena un león con ojos inquietantes en búsqueda del oso que está escondido y trata de llamar la atención del felino para que intente atraparlo.
“Soy el león aterrador y estoy buscando al oso. Sé que se está escondiendo, pero no sé dónde”, dice el león.
El oso deja escapar una risita y es ahí cuando el león lo encuentra y comienza a perseguirlo. La escena termina mientras vemos a los animales corriendo, dando vueltas en las colinas mientras se escuchan ruidos muy extraños y un tanto espeluznantes para los niños.
Los padres que vieron el capítulo levantaron diversas quejas sobre la música inapropiada, la escena de la persecución, las voces aterradoras y la situación en donde se exponía que el león estaba cazando al oso.
PJG