Andrés García es considerado uno de los actores más reconocidos en la televisión mexicana, aunque la mayor parte de su carrera se dedicó al cine ya que desde muy joven comenzó su carrera en la película de acción Chanoc en 1967, en el papel del personaje del mismo nombre. Para 1970 el actor dio el salto a la televisión, donde continuó formando su carrera tanto en series como en telenovelas.
Aquí te contamos cuáles fueron sus proyectos más destacados:
Cine
Chanoc (1967)
Su primer largometraje, el cual relata una serie de aventuras y comedia que se desarrollan en el Golfo de México, en el pequeño pueblo de Ixtac. La cinta fue dirigida por Rogelio A. González, y escrita por Ángel Mora y Carlos Enrique Taboada.
Tintorera (1977)
Es una película mexicana de 1977 dirigida por René Cardona Jr. Está basada en la novela de mismo título del novelista Ramón Bravo, quien estudió la especie de tiburón llamada "tintorera" o "tiburón tigre" y descubrió el fenómeno de los tiburones dormidos cerca de Isla Mujeres.
La Llamada del sexo (1977)
Es una película mexicana-española del género de suspenso de 1977, la cual fue dirigida por Tulio Demicheli y relata la historia de Carlos, el jefe de una agencia de publicidad de Santo Domingo quien tiene una relación extramatrimonial con Mónica, hasta que un buen día él lleva a su amante a una casa abandonada, ubicada en las afueras de la ciudad, en la cual vivió allí durante su niñez y adolescencia.
Nora la Rebelde (1979)
Una película de comedia mexicana de 1979, dirigida por Mauricio de la Serna. Relata la historia de Nora, una bella estudiante de música que quiere ser violinista como su fallecido padre hasta que, cuando se entera que viene a México el virtuoso artista Sándor Horváth, hará lo imposible para conocerlo, pero, en el camino, se verá envuelta en una desternillante serie de “accidentes” fortuitos.
Las amantes del señor de la noche (1986)
Es una película mexicana dirigida por Isela Vega, la cual relata la historia de Don Venustiano, quien vive en un pueblo con su hija adolescente Venus. Al hombre se le acusa de haber asesinado a su esposa y de haber sostenido amoríos con su sirvienta Amparo, quién vive con él y con su hija. En realidad, el hombre si mató a su mujer, pero el hombre con el que supuestamente lo engañó (Andrés García), es en realidad el amante de Amparo.
Telenovelas
La sonrisa del diablo (1970)
Es una telenovela mexicana del año 1970 producida por Ernesto Alonso para Teleprogramas Acapulco, SA. Narra la historia de Déborah San Román, quien es una mujer siniestra de profunda belleza que se casa con un hombre para matarlo y destruir a su hija, hasta que un día su amante la traiciona.
Paloma (1975)
Es una telenovela dirigida por Alfredo Saldaña y producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1975. El melodrama narra la historia de Paloma Romero, una muchacha humilde que trabaja como camarera para costear sus estudios de leyes. Ella es el único sostén de su hogar, donde viven su padre Gustavo, un abogado alcohólico que se vio obligado a dejar su trabajo a causa de su vicio, y su hermano Gabriel, desobligado y holgazán.
Tú o nadie (1985)
Es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1985. Una historia original de María Zarattini protagonizada por Lucía Méndez y Andrés García. Después de la muerte de su padre, Antonio se ha hecho cargo exitosamente de sus negocios y su fortuna. Celoso de su éxito, Maximiliano hace planes para arrebatarle todo a su hermanastro. Para ello, primero enamora a Raquel Samaniego, una bondadosa muchacha de clase media, haciéndose pasar por el propio Antonio.
El privilegio de amar (1999)
Telenovela mexicana, producida por Carla Estrada para la cadena Televisa. La historia trata del joven seminarista Juan de la Cruz, quien llega de visita a casa de su madre Ana Joaquina, una fanática religiosa quien siempre impuso su voluntad sobre su hijo e inculcó la vocación de servir a Dios. En casa de Ana Joaquina trabaja la joven Luciana, una muchacha soñadora e inocente que se enamora de Juan de la Cruz.
Mujeres engañadas (1999-2000)
Es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa para Televisa entre 1999 y 2000. Este melodrama narra la historia de cuatro parejas que viven en un mismo edificio, dentro del cual, la mentira y la infidelidad serán los principales problemas de relación y familia que enfrenten los involucrados. La primera pareja protagónica está conformada por Yolanda Jiménez y Javier Duarte.
A.G.