Eugenio Derbez no vio el potencial de 'La Familia P. Luche'; "fue un accidente"

El comediante asegura que las cosas simplemente fueron una casualidad hasta llegar con el concepto que se convirtió en una serie.

La Familia P. Luche (Especial).
Ciudad de México /

De entre sus múltiples papeles, el de Ludovico en la famosa serie de animación 'La Familia P. Luche' es uno de los más famosos para Eugenio Derbez y también uno de los últimos antes de probar suerte en Hollywood con películas como 'No se aceptan devoluciones' o la ganadora del Oscar, 'CODA: Señales del corazón'.

Ahora, durante la promoción de su próxima película, 'Radical' —que cuenta la historia de un inspirador profesor en una escuela de Matamoros, Tamaulipas—, Derbez ha hablado sobre algunas cuestiones del pasado, como lo es la popular serie.

Eugenio Derbez no vio potencial la primera vez en 'La Familia P. Luche'

Según cuenta Eugenio Derbez a Juanpa Zurita en su podcast 'No lo hagas fácil', no vio potencial en el concepto de 'La Familia P. Luche' la primera vez que realizó un sketch que posteriormente se convertiría en una serie de televisión con varias temporadas y un gran público que lo respalde.

"Fue un accidente, no le vi el potencial para anda, no lo vi venir", cuenta.

Según cuenta, durante la creación de sus sketches, buscaba que su equipo fuera creativo y los exhortaba a proponer cada vez más ideas. Fue entonces cuando una chica decidió llevar un montón de vestuarios variados. Fue entonces cuando Derbez escogió los atuendos de forma aleatoria.

"Me enseña todo un rack en donde traía diferentes trajes (...), me enseña uno de plástico como transparente, este de lentejuelas, este de peluche...".

Fue entonces cuando, para un sketch de una pareja que se pelea, decidió elegir, de manera aleatoria, el vestuario de peluche.

"Era un sketch suelto", comenta. "Vamos a usar uno de los trajes, ¿cuál quieres? Qué será... ¡pues el de peluche!".

Según cuenta, ese día habían llamado a la actriz Dacia Arcaraz para que hiciera el papel de la esposa; sin embargo, no pudo y fue finalmente Consuelo Duval quien la suplió.

Según cuenta, el sketch fue un éxito y le pidieron que volvieran a hacerlo, donde el sello distintivo es que "salen de peluche".

"Escribimos una segunda versión de otra cosa con la misma pareja y con otro niño", revela. "Cuando nos damos cuenta de que hay potencial ahí, hacemos la serie... pero todo fue un accidente".


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.