Euphoria estrenó el pasado domingo el quinto capítulo de la segunda temporada, éste lleva por título Stand Still Like the Hummingbird y se enfoca en la adicción del personaje interpretado por Zendaya. El episodio abrió el debate en redes sobre cómo se aborda el consumo de drogas en los jóvenes, y algunos señalaron que la serie de HBO Max puede llegar a glorificar este tema.
La misma Zendaya se unió a la discusión que ha surgido desde el estreno de la producción en 2019 y compartió un poderoso mensaje en sus redes sociales en el que expone el camino que ha recorrido Rue en los últimos capítulos.
- Te recomendamos Sydney Sweeney revela que Alexa Demie le fracturó un dedo en filmación de 'Euphoria' Televisión
Antes de que sigas leyendo, te advertimos que a partir de aquí encontrarás algunos spoilers sobre el episodio 5.
En el capítulo no sólo vemos a Rue escapando de la policía y su familia. También somos testigos de los crudos momentos que atraviesa en plena recaída, pues el personaje comienza a comportarse de manera violenta con todos a su alrededor, su mamá, su hermana y Jules.
El mensaje de Zendaya por críticas a 'Euphoria'
Sobre esto, Zendaya recurrió a su cuenta de Instagram, donde mencionó que Euphoria pone sobre la mesa los estragos que ocasionados por las drogas en los adolescentes, desde la forma en la que destruyen su salud hasta el quiebre de sus relaciones familiares y el distanciamiento de sus amigos.
Sin embargo, la actriz de Spiderman: No Way Home resalta que espera el público entienda que Rue aún puede escapar del desgarrador camino que ha tomado e, incluso, llegar a redimirse.
"Creo que en este programa, y en esta temporada más específicamente, ella (Rue) toca fondo. Es mi esperanza que la gente todavía la vea como una persona digna de amor y digna de su tiempo. Ella todavía tiene una cualidad redentora, y todavía vemos lo bueno en ella, incluso si ella no puede verlo en sí misma", señala la actriz.
Zendaya puntualiza que si las personas aún confía en ella y la acompañan en este proceso para cambiar, sanar y humanizarse, entonces puedan extender su ayuda a la gente que atraviesa por estos problemas en la vida real.
"Si puedes amarla, entonces puedes amar a alguien que está luchando con lo mismo, y tal vez tener una mayor comprensión del dolor que enfrentan, que a menudo está fuera de su control. Así que, para mí, eso es lo más importante", continúa.
Y finaliza escribiendo que las equivocaciones no definen a nadie, pues todos deben tener la oportunidad de enmendarse: "No somos el peor error que hemos hecho. Y esa redención es posible".
Cabe mencionar que HBO Max confirmó que la historia de Rue, Jules, Cassie y Maddy continuará en una tercera temporada.
amt