¿Fue real o un montaje? El día que Facundo corrió del susto al ver a una niña dentro de un panteón

En la antesala del Día de Muertos, vale la pena recordar uno de los momentos de mayor terror en televisión abierta, acontecido cuando Facundo estaba al frente del programa 'Incógnito'.

Una situación que vivió cuando estaba al frente del programa Incógnito | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Hay suceso de la televisión mexicana que están marcados en el imaginario colectivo. Uno de ellos ocurrió hace 20 años, en 2005, cuando Facundo estaba al frente del programa Incógnito y decidió hacer un programa enfocado en el terror.

Para esta labor, el irreverente conductor realizó varias actividades, siendo la más llamativa la entrada a un panteón, donde ocurrió un suceso que dejó marcado no solo al famoso, también a los espectadores: la aparición de una niña.

Te recomendamos
'Stranger Things' tiene nuevo tráiler; Netflix lanza avance de la temporada final | míralo AQUÍ

El video de Facundo con la niña del panteón

En 2005, Facundo entró a un panteón y, en un momento de la noche, decidió alejarse de la producción para caminar solo con su cámara.

En ese deambular, a lo lejos vi una figura femenina sentada en una tumba que lo hizo decir: "No está nada lógico una niña llorando en un cementerio a la 1:30".

Llenándose de valor, Facundo le gritó: "Amiga, ¿cómo te llamas?".

Tras unos segundos, la figura volteó hacia Facundo, sin decir nada y con los ojos resplandecientes. Esto hizo que el conductor saliera corriendo del miedo y gritara a su equipo para que acudieran en su auxilio: "Ay, no seas imbécil, yo me largo a la ver..., ¡Tavo! ¡Colectas! Vengan, por favor".


La opinión de Juan Ramón Sáenz

Tras ver el video de Facundo, Juan Ramón Sáenz, icónico locutor del programa La mano peluda, habló con el conductor al respecto: "Digo que te fue bien, Facundo. Lo que creo pudo haber sido es un demonio; uno espera que salgan con cuerno y cola, y no, a veces tienen forma de niños. Tal vez no lo creas ahora, pero hay que tenerle más respeto a todo esto".

"Hay una cosa muy importante: no puedes demostrar que es falso, pero tampoco que es cierto. La duda existe en ti", reflexionó el experto en lo paranormal.

Posteriormente, Sáenz y Facundo acudieron al panteón donde ocurrió la aparición, aunque de día para recabar más datos. 

"El medidor de campos electromagnéticos es algo que muchas veces se ha usado y puede ser trucado. Propongo algo más fehaciente. ¿Qué tal si empezamos a registrar huellas? Así como lo hacen los criminólogos. Lo que ando buscando es una sustancia llamada ectoplasma, una sustancia con olor a ozono", señaló el fallecido locutor de La mano peluda.

Desafortunadamente, no encontraron huellas, pero dejaron una cámara grabando durante toda la noche. Al revisarlo, vieron una sombra deambular alrededor de la tumba. Sobre esto, Juan Ramón comentó: "Hay manifestaciones leves que se pueden presentar en forma de sombra o humo, y podemos pensar que lo que atravesó el lente de la cámara pudo ser esa energía. ¿Pero por qué se manifestó en una cámara y no en todas? Da mucho qué pensar".

¿Fue real o un montaje?

El año pasado, durante un programa de Miembros al Aire, Facundo recordó su experiencia en el panteón y aclaró si fue un montaje.

Detalló que esa noche, tras estar con su equipo de producción en el cementerio un buen rato, no encontraron nada. Entonces, el conductor decidió hacer una última dinámica: "Voy a hacer algo para que este programa tenga algo de raiting. Igual y la gente no se atreve a hacer eso, pero me puse a gritar: 'A ver, espíritus del más allá quiero que me demuestren que existe algo además de esta vida'. Los exhortaba".

"Si existe algo, que me de fiebre en este momento, que me estrelle llegando a la casa, demuéstrenme que existe algo'. Retándolo sy grabando con mi camarita yo solito", detalló.

Tras caminar solo y gritar en varias ocasiones, el presentador empezó a "sentir como que caían piedras, ya estaba jugándole a cosas demasiado turbias, ya era otro nivel, retando a que un espíritu se meta en mí".

Decidió volver con su equipo de producción, cuando de prontó escuchó un sonido: "Como a un gato llorando".

Caminó un poco hacia el origen de ese ruido y ahí, a la distancia, vio una figura: "Cuando veía con los ojos, no veía nada, pero a través de la cámara sí veía y era más tétrico. Le dije 'Amiga' y volteó un ser extrañísimo con los ojos prendidos". 

"Lo peor es que mi reacción de reportero valiente debió haber sido quedarme ahí, ya luego me arrepentí de ser tan coyón. Me fui corriendo, fui por la producción y les dije lo que acabábamos de ver", relató sobre su reacción.

Facundo reforzó que lo ocurrido fue real señalando que lo sorprendió "que en la tumba donde estaba la niña, eran dos tumbas pegadas y, por la fecha, eran una mamá y una hija, porque concordaban los apellidos, las edades. Parecía que la hija le estaba llorando a la mamá".

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.