Una de las series favoritas de muchas generaciones sin duda ha sido Friends. Sin embargo, conforme ha cambiado el contexto, sobre todo por la lucha de los derechos humanos y de los grupos vulnerados, se han presentado análisis y críticas hacia la producción. Por ello, Marta Kauffman, una de las creadoras de la serie, habló sobre el tema. Aseguró que acepta las críticas que se le han hecho, pues son legítimas ya que en ese entonces no colocaron “personajes afroamericanos con roles predominantes” ni tuvieron“una mirada inclusiva hacia la comunidad LGTB+”.
Fue en entrevista para Los Ángeles Times, en donde una de las creadoras de la serie, Marta Kauffman, dijo sentir culpa por no haber hecho mejor trabajo en Friends y no incluir temas que hoy en día tienen mucha relevancia.
"Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me da vergüenza no haberlo sabido mejor hace 25 años", comentó.
- Te recomendamos Algunas escenas de 'Friends' fueron eliminadas en China; esta es la razón Televisión
Por ello, aseguró que donará cuatro millones de dólares a la Universidad de Brandeis, específicamente hacia el departamento de estudios africanos y afroamericanos.
"Empecé a luchar por haber comprado el racismo sistemático de una manera que no me di cuenta", mencionó.
Aseguró que su reflexión más profunda sobre el tema fue con el asesinato por racismo de George Floyd:
"Ese fue realmente el momento en que comencé a examinar de qué manera había contribuido a todo esto. Entonces supe que necesitaba corregir el rumbo", añadió.
grb