Tras el éxito de Friends, serie donde contaban las historias y dramas amorosos de un grupo de amigos que se reunían a charlar en la cafetería de Central Perk, los creadores decidieron realizar un spin-off inspirado en el personaje más querido por el público, siendo Joey (Matt LeBlanc) el encargado de contar una nueva historia.
Pero Joey, no tuvo el mismo éxito que su antecesora, pues fue cancelada luego de dos temporadas.
- Te recomendamos Polly Pocket y Friends; la nueva colaboración de Mattel Televisión
¿De qué trataba en spin-off de Friends?
Joey presentó la historia del personaje luego de Friends, en donde mostraban al único soltero del grupo mudarse a Hollywood para seguir su sueño de convertirse en un actor reconocido.
Para esto, Joy decide irse a vivir con su hermana Gina (Drea de Matteo) y su sobrino Michael (Paulo Costanzo), con quienes tendría que adaptarse a su nueva vida, vivir nuevas aventuras y conocer nuevos amigos en la búsqueda de su sueño.
El inicio fue prometedor ya que se tuvo un rating de casi 19 millones de espectadores en el primer episodio, pero la esencia del personaje se fue perdiendo en una historia siendo razón por la cual el público comenzó a rechazarla al poco tiempo, provocando que no se crearan más de dos temporadas, cancelándola sin emitir algunos de los últimos episodios.
¿Por qué no funcionó ‘Joey’?
Además de que las personas no conectaron con el personaje el actor se sintió presionado de tener todo el protagonismo, pues anteriormente compartía escena con sus compañeros de Friends.
"En Friends yo compartía un episodio de 22 minutos con otros seis personajes. En Joey, el guión era todo yo... La presión era tanta que recuerdo sentir como si un elefante se hubiera sentado en mi cabeza", contó en Radio Times.
Kevin S Bright, productor ejecutivo y director que estuvo en ambos programas, también habló acerca de porqué fue todo un fracaso en la serie, pues según lo mencionado a Digital Spy, no tuvo el éxito de Friends porque "no tenía el mismo tono".
"No le permitieron a Matt (LeBlanc) tener ese tipo de estilo de vida despreocupado que lo caracterizaba, y trataron de hacer que Joey creciera, y creo que fue un gran error", dijo Bright sobre la serie que no tuvo más de dos temporadas.
“Soy el productor del programa y esa historia no le hizo ningún favor al personaje. Joey debería haber venido a Hollywood y tener el mejor momento de su vida. Debería haber sido mucho más un Entourage (El Séquito) que este programa familiar de Joey necesita crecer”.
Además, agregó que, en su versión Joey habría conseguido un piloto de televisión y se habría metido en muchos problemans mientras vivía en Hollywood.
“ Habríamos descubierto nuevas partes de Joey en el proceso. Hubiera sido mucho más divertido que el sobrino nerd y la hermana alocada. Ni siquiera sé dónde está transmitiendo ahora”.
Asimismo, el productor mencionó que no le sorprendió que fracasara pues este tipo de secuelas no siempre tienen la misma respuesta que la primera. Actualmente la serie no se encuentra en ninguna plataforma por lo que podemos decir que realmente quedó en el olvido.
FRVL