Arya Stark se convirtió en una heroína en el tercer capítulo de Game of Thrones, en donde se llevó a cabo una sangrienta batalla contra los caminantes blancos, pero al parecer lo que ocurrió ya se había anunciado unas temporadas atrás.
A partir de este momento la nota contiene spoilers:
En el episodio, la menor de los Stark se reencuentra con Melisandre y posteriormente se une a la batalla. Aparece cuando todo parecía perdido y se lanza contra el Rey de la noche, quien logra detener su ataque, pero Arya con una habilidad extraordinaria deja caer su cuchillo para atraparlo en el aire y poder atacar para matar a su enemigo.
La escena llenó de emoción a los fans, quienes recordaron que en la tercera temporada Melisandre hizo una profecía que parece estarse cumpliendo.
“Veo una oscuridad en ti y en esa oscuridad los ojos me miran fijamente, ojos cafés, ojos azules y ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos volveremos a encontrar”, dijo Melisandre en el episodio 6 de la tercera temporada.
En ese momento, las palabras no tuvieron mucho efecto, sin embargo, para muchos, los ojos cafés son los de Walder Frey y Meryn Trant, a quienes Arya Stark mató y los azules a los del Rey de la Noche, un tono característico en la mirada de los caminantes blancos.
El capitulo dejó varias incógnitas y teorías, pues de acuerdo con las palabras de Melisandre, falta la muerte de un personaje con ojos verdes y los seguidores especulan que se pueda tratar de Cersei, quien en el libro de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, es descrita como una mujer con “ojos color verde esmeralda”.
DIGL