Sin duda Hollywood nos ha regalado grandes y épicas batallas que serán recordadas por la eternidad en la memoria de los amantes del séptimo arte. 'La batalla de Stirling' en Corazón Valiente de Mel Gibson, 'La batalla del abismo de Helm' en El Señor de los Anillos: Las dos torres de Peter Jackson, o 'El Desembarco de Normandía' en Rescatando al soldado Ryan, son solo una ejemplos.
Sin embargo, la televisión se puso a la par en el 2016 cuando Game of Thrones y HBO emitieron el capítulo 'La batalla de los bastardos'. A partir de ese día la forma de hacer televisión cambió totalmente, y hoy podemos ver más producciones en la pantalla chica que apuestan a este tipo de impacto visual.
- Te recomendamos Ésta es la suma de dinero que el niño actor de 'Titanic' aún recibe a 25 años del estreno de la película Cine
Emitido un 19 de octubre de 2016, la popular cadena de televisión puso una vara alta para las futuras producciones con una secuencia que involucra las sensaciones del espectador.
¿Pero qué es lo que definió que esta batalla entre los ejércitos liderados por Ramsay Snow, el hijo bastardo y luego legitimado por su padre Roose Bolton y Jon Snow, entonces vástago ilegítimo de Ned Stark, pudiera colarse entre las listas de la peleas más grandes en el cine? Pues aquí te lo vamos a describir para ese año.
- Te recomendamos Prueban fuerza de albañil contra joven fitness; éste fue el resultado viral Virales
¿De qué trata La Batalla de los Bastardos?
Luego de un violento matrimonio entre Ramsay Bolton (interpretado por el fenomenal Iwan Rheon) y Sansa Stark (Sophie Turner) que culmina con el escape de esta última, Ramsay recibe como regalo a Rickon (Art Parkinson), el menor de la familia Stark, además que tiene posesión de Invernalia, la Casa de los Stark.
Ramsay exige que Sansa regrese a su lado y la rendición de Jon Snow (Kit Harington)y sus compañeros salvajes a cambio de Rickon, pero a consejo de Sansa se niega al chantaje, por lo que se enfrentarán en una batalla en campo abierto con superioridad numérica para Bolton.
Previo a la batalla, Ramsay mata a Rickon y desencadena toda una situación psicológica alrededor de Jon Snow que lo debilita emocionalmente para hacer frente a una guerra sangrienta, estratégica y dispar. El gran acierto es situar al espectador en el centro de la lucha, visual y emocionalmente.
¿Cuánto costó La batalla de los Bastardos?
Para esta temporada la producción de Game of Thrones presupuestó 10 millones de dólares por capítulo, aunque se sabe que para el noveno episodio de la temporada 6, se otorgó más de la media.
Por solo hacer una comparación, todo el largometraje de Las Dos Torres, costó 94 millones de dólares, así que estamos hablando de costos muy similares, aunque con 15 años de diferencia.
El resultado fue todo un impacto visual para el espectador y ser ganador múltiples galardones en los premios Emmy, como “Mejor guion de serie dramática" y "Mejor dirección de serie dramática", "Mejor mezcla de sonido para serie dramática", "Mejor edición de fotografía", "Mejores efectos especiales" y "Mejor maquillaje no prostético".
Según el sitio Rotten Tomatoes, la calificación de La Batalla de los Bastardos es de un 98% de aprobación.
evt