Así ha cambiado el vestuario de Game of Thrones a través de los años

A lo largo de ocho temporadas, el vestuario de los personajes ha evolucionado de acuerdo con la madurez de los mismos.

Evolución del vestuario de 'Game of Thrones' (Especial)
Ciudad de México /

La vestimenta es una extensión de las personas y generalmente suele comunicar algo, muchas veces de manera inconsciente a través de los accesorios y los colores elegidos, sin embargo, en una serie de la dimensión de Game of Thrones, se trata de un elemento importante que ayudan a complementar rasgos como el carácter y el estado de ánimo de cada personaje.

A lo largo de las ocho temporadas de la aclamada serie de HBO, es notoria la evolución del diseño de vestuario de todos los personajes, pues se trata de un elemento que debe ir en sintonía con el contexto de cada escena.

La diseñadora de vestuario Michelle Clapton ha hablado acerca de los más de 100 diseños de vestuario que realiza por cada temporada y reveló que cada atuendo tiene un sello, que no podría verse a simple vista, pero da una pista del estado en el que se encuentra el personaje en ese momento.

Algunos de los vestuarios que más han gustado a los fans de la serie, son los usados por los personajes de Daenerys Targaryen, Cersei, Margaery Tyrell y Sansa; sin embargo, en los protagonistas se pueden ver cambios que van acorde con la madurez de los protagonistas de Game of Thrones.

Daenerys Targaryen en las primeras temporadas lucía inocente y sólo tomaba las prendas que le otorgaba Khal Drogo, sin embargo, con forme avanzaba la temporalidad en la serie, su vestimenta le dio mayor empoderamiento hasta convertirse en una de los personajes principales de Game of Thrones.

Al principio las prendas de Sabsa Stark iban acorde a su personalidad caprichosa al usar tonos claros, especialmente amarillo, conforme madura su personaje y se hace más fría y calculadora, las prendas fueron menos ostentosas y en colores sobrios.

Tyrion Lanniester

Al principio utilizaba vestimentas en tonos cobrizo y rojo, los colores de su casa, pero conforme pasa el tiempo y se aleja de su familia, comenzó a desplazar estos tonos para usar sobrios y mostrar mayor madurez e independencia del personaje.

Jaime Lannister también tuvo un cambio radical de pasar a usar ropa en tonos llamativos y adornos excéntricos que iban de acuerdo con su personalidad prepotente. Después de su etapa en la que se derrumbó, llegó a tener atuendos viejos y sucios, con su carácter debilitado. Sin embargo, en las temporadas más recientes se percibe a un hombre que busca renovarse con atuendos distintos.

LLG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS