¿Podrán los dragones de Poniente finalmente llegar a la gran pantalla? Al menos una película de Game of Thrones estaría en fase temprana de desarrollo, de acuerdo con los reportes de este jueves en publicaciones especializadas como The Hollywood Reporter y Deadline.
La serie Game of Thrones, original de HBO, se volvió un fenómeno cultural global, y amasó enormes audiencias y una cifra récord de 59 premios Emmy durante sus ocho temporadas, transmitidas entre 2011 y 2019.
- Te recomendamos George R.R. Martin adelanta que habrá cambios "más tóxicos" para las futuras temporadas de 'House of the Dragon' Televisión
Esto se sabe sobre película de Game of Thrones
Basada en la serie de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, el éxito de la televisión que aborda la violenta lucha entre familias nobles ya generó la producción derivada "La casa del dragón". Otras adaptaciones para la pequeña pantalla han sido confirmadas.
Y aunque Martin y los creadores del programa, David Benioff y Dan Weiss, han discutido el potencial de llevar el universo a la gran pantalla, Warner Bros Discovery, la compañía socia, se ha opuesto a trasladar la franquicia al cine.
The Hollywood Reporter sugirió este jueves que recientes cambios en la administración del estudio, y el éxito de franquicias que han saltado entre la televisión y el cine, tales como "Batman", "Dune", y la venidera serie de "Harry Potter", podrían finalmente impulsar un cambio.
Warner Bros "ha venido desarrollando poco a poco al menos una película" ambientada en el universo de los "Tronos", informó.
Deadline dijo que sólo ha habido "discusiones preliminares", y que aún no ha sido reclutada ninguna estrella para dicho proyecto.
"No tenemos comentarios al respecto", dijo un vocero de Warner a la AFP vía correo electrónico.
¿Por qué Emilia Clarke no ha visto House of the Dragon?
En una entrevista con People en junio de este año, la protagonista de Game of Thrones confesó que no se siente capaz de ver House of the Dragon, a pesar del éxito que ha tenido.
"Simplemente no sé qué es. Me siento tan contenta y feliz con mi experiencia, que creo que ver la nueva sería muy extraño", dijo Emilia.
Acentuó que apoya al elenco y al equipo detrás de la precuela, pero tiene sentimientos encontrados respecto a sumergirse nuevamente en ese mundo: "Realmente apoyo totalmente todo esto y a todos los que lo hicieron, y es hermoso el éxito que ha tenido. Es absolutamente asombroso".
hc