Emilia Clarke logró cautivar a los espectadores de Game of Thrones con su magistral actuación como Daenerys Targaryen, pero la actriz estuvo a punto de no tener este papel, pues en el piloto original de la serie se le concedió a Tamzin Merchant.
La actriz, conocida por su participación en la serie The Tudors, fue elegida para interpretar a la 'Madre de los dragones' en la grabación para presentar la serie realizada en 2009, pero al final su rol lo ocupó Emilia. Aquí te contamos la historia.
- Te recomendamos Game of Thrones: cancelan spin-off de Jon Snow Televisión
¿Por qué Tamzin Merchant no interpretó a Daenerys Targaryen?
En una entrevista con el medio Entertainment Weekly, la actríz brítanica contó que ese piloto, que rodó cuando tenía 21 años, "fue una gran lección" para aprender a "escuchar mis instintos y seguirlos, porque traté de salir de esa situación y, durante el proceso de contrato, lo hice".
"Me encontré desnuda y asustada en Marruecos y montando un caballo que claramente estaba mucho más emocionado de estar allí que yo", dijo sobre su sentir ante la escena de la noche de bodas de Daenerys con Khal Drogo (Jason Momoa).
La británica señaló que ahí entendió "que si mis entrañas me están diciendo una historia no me entusiasma, no debería tratar de estar emocionada solo porque otras personas me dicen que debería estarlo".
"Lo que me emociona y me impulsa es una historia convincente y un personaje cautivador, y para mí Game of Thrones nunca fue eso", aseveró.
Respecto a la salida de Tamzin de la serie, Entertainment Weekly recogió dos declaraciones. La primera, del ejecutivo de HBO Michael Lombardo: "Hubo una parte del reparto que tuvimos que repensar. Todos sabíamos que el viaje de Daenerys era crítico y sus escenas con Jason simplemente no funcionaron".
Y el coproductor ejecutivo, Bryan Cogman, comentó: "Pienso que Tamzin hizo un buen trabajo, pero es difícil decir por qué las cosas no funcionaron. Al final, Emilia Clarke nació para interpretar ese papel".
"Si no me hubieran liberado de ese contrato, creo que me habría llevado a un lugar muy lejos de la persona creativa que soy actualmente. (...) Expresarme creativamente es una necesidad más importante que cualquier cantidad de riqueza que podría haber obtenido de esa parte", dijo Tamzin Merchant.
Por último, halagó el trabajo de Emilia Clarke: "Es increíble".
hc