¡Por fin! El sueño de todos los aficionados a Xbox se hace posible hablando de una de las franquicias exclusivas más queridas de la plataforma. Y es que 'Gears of War' llegará a la pantalla chica y grande, gracias a Netflix.
De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Netflix se asistió con The Coalition, estudio desarrollador del videojuego, para obtener los derechos de la franquicia y poder plasmarla más allá de los emblemáticos videojuegos.
Según informan, los planes son llevarla a modo de película live-action, y en un segundo ejercicio, llevarla como una serie animada enfocada en el público maduro y adulto.
Por el momento, es todo lo que se sabe, pues todavía ni siquiera hay productores o cineastas que se vinculen a los proyectos, por lo que habrá que esperar si quiera para saber quiénes estarán 'orquestando' los proyectos.
Lo cierto es que, de arranque, comienzan grandes expectativas sobre los proyectos, pues ya se han visto grandes proyectos de videojuegos para Netflix, como 'Cyberpunk Edgerunners' o la galardonada serie del MOBA League of Legends que lleva por nombre 'Arcane'.
Sin embargo, se tienen otro tipo de experiencias para los usuarios de Xbox, pues la serie de Halo que realizó Paramount Plus no género el impacto que se esperaba para una franquicia de su tamaño.
Desde luego, llama la atención quién podría ponerse en los zapatos del emblemático Marcus Fenix, nadie menos que la cara del Detla Squad, un grupo liderado por la resistencia humana en un mundo al borde del colapso por las criaturas llamadas Locust... y protagonista de la historia principal del juego.
El mismo portal reporta que en 2010 se llevó a cabo el primer intento para llevar a 'Gears of War' más allá de las consolas de Xbox. El directo Scott Stuber buscaba hacer una adaptación bajo el sello de Universal Studios, pero el proyecto no pasó más allá de los guiones y quedó archivado. Ahora, renace la intención de realizar un proyecto a 16 años del lanzamiento del primer título de la franquicia, que se ha vuelto un clásico moderno para muchos gamers.
caov