Un día como hoy pero de 2006, Disney Channel presentó el primer capítulo de Hannah Montana, una serie protagonizada por Miley Cyrus. En ella encarnó a una adolescente que lleva una doble vida, pues de día es una estudiante y de noche, una cantante con fama mundial.
A través de sus redes sociales, la estrella estadunidense le escribió una extensa, íntima y muy emotiva carta a su personaje, al cual le dio vida durante seis años. "Estimada Hannah Montana, te sigo amando 15 años después", se puede leer en la descripción.
- Te recomendamos "Hagamos un trío": la propuesta de Miley Cyrus a Shawn Mendes y Camila Cabello Famosos
"Hola, Hannah, ha pasado tiempo, 15 años para ser exactos desde la primera vez que me puse ese flequillo rubio en mi frente para esconder mi identidad y me puse una bata rosa con las siglas de HM en el corazón. Ahí es donde vivirías para siempre. No sólo en el mío, sino en el de millones de personas alrededor del mundo", comenzó escribiendo.
Miley Cyrus continuó expresando que durante los seis años que estuvo en el proyecto ganó muchos: Emily Osment, Mitchel Musso y Jason Earles, quienes, según ella, "se convirtieron en familia" y de hecho, los veía más a que su familia de sangre.
"Tienes todo mi amor y máxima gratitud. Darte vida durante esos 6 años fue un honor. Estoy en deuda no sólo contigo, Hannah, sino con todos los que creyeron en mí desde el principio. Todos tienen mi lealtad y mi más profundo agradecimiento hasta el final (...) No pasa un día que olvide de dónde vengo (...) Te quiero, Hannah Montana. Por siempre, Miley", culminó.
El legado de Hannah Montana
Estrenada el 24 de marzo de 2006 en Disney Channel, Hannah Montana presentaba a la cantante y actriz de 28 años en el papel de Miley Stewart, su famoso álter ego. La serie también contó con su padre, Billy Ray Cyrus, el veterano cantante de country.
La producción infantil tuvo un total de 98 episodios a lo largo de cuatro temporadas, una película de un concierto en 2008 y un segundo filme estrenado en 2009. Se lanzaron más de 30 sencillos bajo el nombre de Hannah Montana y sus álbumes han vendido más de 10 millones de copias sólo en Estados Unidos.
CAR