La cancelación de la serie se produjo menos de tres meses después de que concluyera su cuarta temporada en agosto. El elenco incluía a Evan Rachel Wood, Ed Harris, Jeffrey Wright, Aaron Paul y Thandiwe Newton.
Newton ganó un Emmy a la mejor actriz de reparto en 2018, y la serie recibió más de 50 nominaciones y ganó nueve premios de la academia de televisión.
En un comunicado el viernes, HBO agradeció a los creadores y productores ejecutivos de la serie Jonathan Nolan y Lisa Joy por llevar a los “espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso”, y saludó a los actores y al equipo “inmensamente talentosos”.
En octubre, Nolan le dijo a The Hollywood Reporter que esperaba que HBO ordenara una quinta temporada para terminar adecuadamente la serie que debutó en 2016 como un éxito de audiencia para el canal de cable. La audiencia cayó en la tercera temporada y nuevamente en la cuarta.
Al igual que la película de 1973 que la inspiró, también titulada Westworld, la serie se desarrollaba inicialmente en un parque de atracciones de estilo occidental que permitía a los visitantes realizar sus fantasías con la ayuda de androides. El programa luego se amplió a un conflicto global entre inteligencia artificial y humanos.
“Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve período de tiempo antes de que nuestros señores de la IA nos prohíban hacerlo”, dijo Nolan y Joy's Kilter Films en un comunicado.
jk