Desde el año pasado se hablaba de una subida de precio en el costo de suscripción de la plataforma de streaming HBO Max para este 2023. Sin embargo, nadie se esperaba que dicho cambio se diera de un día para otro, pues acaba de suceder, la competidora de Netflix y Amazon Prime Video aumentó por primera vez sus precios desde su lanzamiento.
Justo este 12 de enero, día en que se estrenó la nueva animación de Velma y a un par de días de la llegada de la tan esperada serie The Last of Us al catálogo de HBO Max, la plataforma de streaming dio a conocer un aumento en los costos de suscripción para usuarios en Estados Unidos.
Las suscripciones para los usuarios de HBO Max aumentaron casi un 7% a partir de este jueves 12 de enero, pasaron de costar 14.99 a 15.99 dólares, sin incluir impuestos. El aumento se verá reflejado a partir del próximo mes de facturación, cabe señalar que de momento no se ha dado a conocer este cambio para México.
“Este aumento de precio de un dólar nos permitirá continuar invirtiendo para brindar aún más programación que defina la cultura y mejorar la experiencia de nuestros clientes para todos los usuarios”, cita Variety en un comunicado de la empresa.
HBO Max se unió al mercado de las plataformas de streaming en mayo del 2020 y desde entonces su costo se había mantenido en 19.99 dólares al mes. Poco más de un año después en junio del 2021 se lanzó un plan con publicidad de 9.99 al mes, de momento no se anunció un incremento esta opción extra.
jk