Henry Cavill, de Superman y 'The Witcher' a protagonizar 'Warhammer'

El actor se catapultó y ganó al público luego de ser el 'Hombre de Acero' en DC.

Henry Cavill (EFE).
EFE
México /

Henry Cavill, al menos por ahora o salvo sorpresas, no volverá a enfundarse el traje y colocarse la capa roja del hombre de acero. Pero hay vida más allá de Superman, el superhéroe de DC, y Cavill protagonizará una serie basada en el juego Warhammer, del que es fan desde hace años.

Cavill vino al mundo el 5 de mayo de 1983 en Saint Helier, la capital de Jersey Island, una de las Islas del Canal, un archipiélago en el Canal de La Macha, frente a las costas francesas de Normandía. “Estaba desesperado por irme”, dijo el actor a Men’s Health sobre el lugar en el que nació y que se le quedaba pequeño. Ahora con la distancia que da el tiempo, lo aprecia.

Sus padres se dedicaban, en diferentes roles, a las finanzas y tuvieron cinco hijos. Cavill estudió en un internado y, al menos al principio, no le resultó fácil: “Lloraba a gritos a mi madre por teléfono cuatro veces al día”, dijo a la revista Details, según recogió Vanity Fair. “Había sido head boy (representante del cuerpo estudiantil) en mi escuela de primaria. Tenía ambición. Quería ser head boy en el internado”, dijo en una entrevista a Daily Mail. Esto, cree, no cayó bien entre algunos alumnos que aspiraban al mismo puesto.

Estando en el colegio fue objeto de burlas y acoso por su sobrepeso por parte de compañeros. “Me convertí en un blanco fácil”, aseguró el actor a Details, de acuerdo con Vanity Fair. “Se metían conmigo y fue duro”, dijo a People. El actor, según contó a la publicación, no les guarda rencor: “Hay gente que lo ha tenido mucho peor que yo”.

Mientras estudiaba, dijo el actor a Sfagate, le interesaba la historia antigua, especialmente la egiptología. “Había un escritor de ficción histórica llamado Christian Jacq, que escribió una serie de libros más o menos basados en la egiptología y realmente los disfruté”, aseveró. “Pensé: si voy a estudiar algo, ¿por qué no convertirlo en algo que realmente disfrute? La idea era obtener un título en historia antigua o egiptología y que las Fuerzas Armadas me patrocinaran los estudios. Y luego unirme a ellas”.

Pero la vida tenía otros planes. Cuando tenía 16 años y ya tenía la idea de ser actor, su internado se convirtió en el escenario de una de las escenas de “Proof of Life”, la película protagonizada por Russell Crowe y Meg Ryan. Cavill era uno de los elegidos para hacer de extra y decidió ir a hablar con él: “Hola, mi nombre es Henry. Quiero ser actor. ¿Cómo es?”. De acuerdo con GQ, Crowe, entre las cosas buenas y las no tan buenas, le dijo: “Pero si quieres intentarlo, hazlo de verdad. Comprométete”.

Unos días después, Crowe envió un paquete con algunos detalles, entre ellos, una foto suya en “Gladiator” en la que había escrito, según el medio, “Querido Henry: un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Años más tarde, el actor australiano interpretó a Jor-El, el padre biológico de Superman, al que interpreta Cavill, en “Man of Steel”.

Cavill debutó en la gran pantalla en 2001, con “Laguna”. Después fueron llegando otros títulos como “The Count of Monte Cristo”, “Hellraiser: Hellworld”, “Tristan & Isolde”, “Stardust”, “Whatever Works”, “Inmortals” y “Man of Steel”, entre otras. Además, formó parte del reparto de la serie “The Tudors” y, más recientemente, protagonizó “The Witcher”.

Tanto la serie como los juegos de “The Witcher”, en cuya cuarta temporada ya no participará Cavill, están basados en una saga de libros fantásticos de los que el actor, al igual que del videojuego, es fan. Porque además de estrella de Hollywood, Cavill es un gamer. “En casa puedo sentarme a jugar a juegos durante una cantidad ridícula de horas y escapar allí, porque salir a la calle tiene el efecto contrario”, dijo a GQ en 2019, en relación con la falta de anonimato que le lleva a estar siempre alerta, consciente de su alrededor.

Cavill protagonizará la serie “Warhammer 40.000” basada en el juego de miniaturas. “Me ha encantado el Warhammer desde que era un niño, lo que hace este momento realmente especial para mí”, dijo Cavill, según recogió The Hollywood Reporter.La oportunidad de guiar este universo cinematográfico desde su inicio es todo un honor y una responsabilidad. No podría estar más agradecido por todo el arduo trabajo realizado por Vertigo, Amazon Studios y Games Workshop para que estoy sucediera. Un paso más cerca de hacer realidad un sueño de casi toda la vida”.

caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.