Better Call Saul ha estado en boca de todos durante las últimas semanas debido a que Netflix esta estrenando semanalmente los nuevos capítulos de la sexta y última temporada de la serie. El universo creado por Vince Gilligan tiene grandes personajes que han sido fundamentales para la trama.
Algunos de los personajes que estuvieron presentes en Breaking Bad también tuvieron participación en Better Call Saul. Luis y Danny Moncada volvieron a dar vida a los villanos más temidos de Albuquerque, los primos Salamanca.
Este par de hermanos inseparables y asesinos miembros del cartel de los Salamanca causaron temor a los amantes de esta saga, una de sus escenas más memorables fue su combate contra Hank Schrader en Breaking Bad.
¿Quiénes son los hermanos Salamanca?
Este par de villanos tuvo su primera aparición en México, vistiendo trajes de piel de tiburón y botas puntiagudas de vaquero con cráneos de plata detallados en las puntas. Ambos actores son originarios de Honduras y han tenido papeles secundarios como hasta la fecha.
La personalidad ruda de los hermanos Moncada no es solo actuación pues a lo largo de su vida han atravesado difíciles circunstancias que forjaron su carácter fuerte, ambos estuvieron en prisión por un largo tiempo y nunca se imaginaron llegar a ganarse el respeto de Bryan Cranston.
Crecer entre pandillas
Los crímenes cometidos y su pasado tras las rejas no es algo que Luis y Danny ocultan. Ambos actores reconocen que al llegar a Los Angeles y no saber hablar inglés eran molestados, por lo que optaron por unirse a una pandilla y así defenderse.
Luis es tres años mayor que Danny y fue el primero en pertenecer a una pandilla para ganarse el respeto de los demás. Con apenas 20 años, ambos hermanos estuvieron tras las rejas debido a múltiples crímenes cometidos.
Una vez que salieron de prisión, los hermanos Moncada entendieron que estaban tirando su vida a la basura por lo que decidieron comenzar a trabajar honradamente.
Así fue su llegada a Hollywood
Parece que las vida les sonrío y les dio otra oportunidad pues Luis comenzó a trabajar como guardaespaldas en Hollywood. Sin experiencia en la actuación, un director se le acercó y le ofreció un papel en el que el dialogo sería mínimo y era perfecto debido a su apariencia intimidante.
A pesar de que sus personajes suelen estar callados la mayor parte del tiempo, debían perfeccionar sus gestos, caminado, lenguaje corporal y demás. Esto sirvió de mucho en las escenas en las que fueron protagonistas.
Ambos hermanos dedican su tiempo libre a practicar artes marciales mixtas como MMA, Muay Thai y boxeo, así lo han compartido en repetidas ocasiones en sus redes sociales.
jk