Aunque se estrenó hace unos días, el viernes 12 de junio, la serie Historia de un crimen: la búsqueda, basada en el caso de la niña Paulette, que desapareció de forma misteriosa en su casa en 2010, ya se posicionó como el producto de Netflix más consumido en México.
Esto se debe a que el programa logró reavivar el interés de los televidentes ante un suceso que en su momento ocupó todos los espacios noticiosos. Y algo que también resalta tras el estreno es el debate que hay entre el público debido al enfoque que se maneja, pues un gran sector se lanzó contra el tono humorístico que hay en varios capítulos; esta situación orilló a que una de las protagonistas, la actriz Regina Blandón, quien encarna a la reportera Carolina Tello, se pronunciara ante las críticas.
- Te recomendamos Quién es quién en 'Historia de un crimen: la búsqueda', serie inspirada en el caso Paulette Televisión
"Si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un 'caso de investigación', pero dice 'mini serie'. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas en su momento fue un chiste, un insulto para todos", expresó la actriz a través de un comentario en Instagram.
Lo que es indudable es el impacto actual que el programa tiene en la población mexicana, pues lo que sucedió con la niña Paulette Gebara, aunque tuvo versión oficial, sigue dejando dudas sobre el proceso que llevaron a cabo las autoridades del Estado de México, donde ocurrieron los hechos.
¿Qué pasó con Paulette?
El suceso ocurrió en marzo del 2010, cuando Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años con deficiencia motriz, fue reportada como desaparecida en su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México.
Entonces, sus padres empezaron una campaña mediática para dar con su paradero. Hasta que el 31 de marzo el cuerpo de la menor fue encontrado a lado de su cama, lo que provocó muchas dudas respecto a la investigación (pues se supone los peritos ya habían revisado la habitación).
¿Cómo murió Paulette?
10 años después, la gente sigue teniendo dudas sobre la versión de la muerte de Paulette que presentaron las autoridades involucradas, pues éstas señalaron que la niña pereció en un accidente al asfixiarse con su propia cama.
Pero el tiempo que duró la investigación y el desarrollo mediático que tuvo - acusaciones entre los padres, hacía las niñeras de la niña, funcionarios removidos durante la investigación, entre otras cosas - han hecho que mucha gente piense que otra fue la causa de su deceso.
yhc