¿Realmente era tenebroso? Conoce “Villa el delfín”, el hotel que causó miedo a los McAllister en Mi Pobre Angelito

Para el tío Frank no fue muy aterrador, pero para el resto de la familia si. Te contamos de que se trata.

Mi Pobre Angelito llega a Disney Plus. (@disneyplusla en Twitter).
Ciudad de México /

Seguramente más de una vez has llegado a ver “Mi pobre angelito” durante estas épocas decembrinas, la película protagonizada por Macaulay Culkin se convirtió en un clásico para ver en familia durante la navidad.

Hay una escena muy peculiar en la segunda película de estas producciones, en la escena se puede apreciar como la familia McAllister llega a un hotel que tiene como nombre “Villa delfín”; rápidamente se puede apreciar el desagrado de todos al verlo ¿Hay una historia detrás de este hotel de paso? Aquí te lo decimos.

¿Por qué la familia llegó a un hotel así? Te ponemos en contexto; en aquella ocasión en la que Kevin se extravió, tomó la cartera de su padre, quedándose así con la mayor parte del efectivo y tarjetas de la familia.


Es por eso que buscaron hospedaje en algún hotel barato y que fuera conocido por la familia, el tío Frank recomendó visitar “Villa el delfín” ¿Por qué lo hizo? En ese lugar pasó su luna de miel.

La película en ese momento comienza a hacer una comparación de situaciones, Kevin se encontraba en uno de los hoteles más lujosos de Nueva York, mientras que su familia en Miami sufría en el modesto hotel.

Aquí comienzan las decepciones, de acuerdo al sitio estadounidense Iamnotastalker, que se dedica a revisar locaciones de cintas icónicas, aquel hotel efectivamente existió, aunque tenía un nombre diferente y estaba localizado en Malibú, California.

El verdadero nombre del hotel de paso era “Rochelle” únicamente cambiaron su nombre para la película cinematográfica, tristemente fue demolido en 1995, tres años después de que la película fuera estrenada.

¿Realmente el hotel era aterrador? Debemos recordar que la familia McAllister podía ser considerada de clase alta, por lo que estaban acostumbrados a lujos y comodidades, por lo que llegar a un hotel más modesto pudo causarles incomodidad y disgusto.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.