How I Met Your Father, que tiene como protagonista a Hilary Duff, muestra una visión moderna sobre las relaciones de pareja y la búsqueda del amor en la era digital. Si bien, la serie se estrenó a principios de enero en Estados Unidos, fue hasta marzo que llegó a América Latina causando gran revuelo entre los fans que se sorprendieron con el cameo del último episodio, escena que conecta a esta nueva historia con la clásica How I Met Your Mother.
El estreno de este spin-off mantenía a los fans en la incertidumbre, pues muchos se preguntaban si mantendría el mismo eje de la trama que How I Met Your Mother, sólo que con diferentes protagonistas.
Sin embargo, la serie ha tenido buena aceptación por parte del público que se quedó sin palabras al presenciar la conexión con el universo de Ted Mosby y sus amigos. Además de que la producción anunció que habrá una segunda temporada.
- Te recomendamos Quién es Simone Ashley, Kate Sharma en la segunda temporada de 'Los Bridgerton' Televisión
Al igual que la original, pero bajo la perspectiva de una mujer, en How I Met Your Mother Sophie Thompkins le cuenta a su hijo cómo conoció a su padre. De tal forma que la serie da un salto al pasado para narrar cómo una joven Sophie intenta adaptarse a la era de las aplicaciones de citas para encontrar pareja, mientras descifra quién es y lo que quiere hacer de su vida.
Durante este camino de autodescubrimiento la acompañan sus inseparables amigos: Jesse (Christopher Lowell), Valentina (Francia Raisa), Sid (Suraj Sharma), Charlie (Tom Ainsley) y Ellen (Tien Tran).
Así fue el cameo de Robin en 'How I Met Your Father'
La primera temporada cuenta con un total de 10 capítulos, en el último Sophie, confundida ante la declaración de Jesse, baja al bar del edificio en donde él vive para aclarar su mente. El lugar termina siendo el mismo en el que se reunían los protagonistas de How I Met Your Mother.
Ahí, se encuentra con nada más y menos que Robin Scherbatsky, interpretada por Cobie Smulders, quien le brinda un sabio consejo a la protagonista sobre el amor mientras comparten un whisky.
"No pierdas el tiempo teniendo miedo. El miedo puede hacer que huyas de cosas que podrían ser buenas, incluso geniales. O de cosas que se supone que son parte de tu historia", le dice Robin al personaje de Duff.
Sobre la intención de esta escena, Elizabeth Berger -showrunner del programa- mencionó lo siguiente en una entrevista para EW: "Queríamos traer a alguien del cast original de una manera que se sintiera orgánica para nuestra historia. Realmente nos encantó la idea de que Sophie está en una encrucijada, y puede hablar con alguien que todos vimos pasar por diversos capítulos románticos y desafortunados en su propia vida. Instintivamente sentí que estas dos personajes necesitaban conocerse y hablar".
amt