Sin huellas. Camila Sodi y Carolina Yuste protagonizan comedia de acción

Una comedia sobre los problemas de dos mujeres trabajadoras que se meten en líos

Sin huellas (Especial).
Ciudad de México /

Cata y Desi trabajan como limpiadoras ganándose la vida día a día; se quedan sin empleo y las llamar para ir a limpiar la residencia Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Aspirando debajo de la cama encuentran el cadáver de una mujer, y ahí empieza la aventura.

La actriz mexicana Camila Sodi y la española Carolina Yuste se adentran a la comedia en una serie producida en España sobre crímenes, intrigas, robo y muchas confusiones; Camila y Carolina generan dos personajes femeninos sin poses, sin filtros y tal cuál como se verían en una historia de llena de acción. 

MILENIO platicó con las actrices sobre esta historia y cómo fue que decidieron formar parte de algo tan distinto a lo que han realizado antes tanto en el cine como en la televisión. 

“Me interesó que fuera algo refrescante con discurso, se aleja de esos personajes femeninos que caen en la sexualización, porque estamos acostumbrados a ver a protagonistas desde esa mirada masculina en esa mezcla de códigos y formas con humor. Me interesa mucho que esa fina línea donde nos atrevimos a jugar al límite, eso es divertido y nos desapeguemos de esa idea de ser pulcra, tener que hacerlo todo perfecto, es tirarte al barro y a ver qué pasa”, mencionó Yuste, ganadora del premio Goya a Mejor actriz de reparto por la película Carmen y Lola. 

Camila Sodi ya había hecho comedia en cintas como Niñas mal y Cómo cortar a tu patán; ahora regresa a un género que le encanta pero que ha hecho poco, así que disfrutó volver de la mano de diversos temas como la migración, las diferencia de las clases sociales y los diversos tipos de trabajo que existen. 

Sí he hecho poca comedia, y me encanta hacerlo pues desde el humor entra mejor la información, cuando la gente cuando se ríe, se relaja y le puedes contar lo que sea: migración, clasismo, racismo, injusticia e impunidad, y hacerlo de una manera que no es aleccionadora, que no es seria, sino más de ríete pero aquí está, existe, eso es fue muy interesante para mí”, destacó la actriz.

Al natural

Incluso en ciertas series de acción, la mujer está encasillada por siempre verse bien y sexy; para ambas actrices esto fue un gran acierto en la serie, pues en Sin Huellas no se trata de verse guapa como muchos piensan, sino es mostrarse tal cual son. 

“En este tipo de series de acción, de persecución, como mujeres siempre te tienes que ver bien en la pantalla, si hablamos de ellos es otra cosa, y no está mal que ciertas producciones lo requieran; considero que necesitamos refrescarnos por otro lado, realizar algo bien diferente a lo que ya hemos visto”, dijo Carolina.

En la serie, Camila interpreta a una mexicana que trabaja en España, para las actrices es importante retratar la migración y lo que significa subsistir en un lugar distinto al de nacimiento. 

“La gente se identifica desde esa verdad; la comedia es un pretexto, pero de repente hablas de realidades enormes: cuánta gente migra a otros lugares que tienen prejuicios, clasismo, racismo, y tienen que optar por nuevas cosas, o los paran en las fronteras; haber hablado de eso desde un lugar divertido es genial”, dijo Sodi. 

Tanto Camila como Carolina amaron trabajar en conjunto, pues además de que tuvieron mucha química, aprendieron una de la otra y se generó una buena amistad detrás de los reflectores.  

Claves

Reparto de primera 

El elenco lo completan también Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe), Borja Luna (Las chicas del cable), Álex Gadea (Toy Boy), Adrian Grösser (Hache) yAdriana Torrebejano (Historias para no dormir). Además de Leonardo Ortizgris de la cinta Güeros, y Pastora Vega de la serie Velvet.

En streaming

La serie se estrenó el 17 de marzo en la plataforma de Prime Video, con ocho episodios en esta primera temporada

caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.