Itatí Cantoral se ganó el reconocimiento y cariño del público en toda América Latina tras interpretar a la villana Soraya Montenegro en María la del barrio, telenovela que protagonizó a lado de Thalía y Fernando Colunga. A más de 20 años del estreno, la actriz reveló el origen de la frase que catapultó su carrera: "la maldita lisiada".
Durante su participación en el programa de radio colombiano W Fin de Semana, Itatí Cantoral habló de icónico personaje al que dio vida en el melodrama de Televisa; señaló que Soraya Montenegro continúa en el corazón de los mexicanos.
- Te recomendamos Tiene que ir a la cárcel: Itatí Cantoral se 'lanza' contra enfermera de la abuela de Thalía Famosos
"Muy buenos días, Colombia, ¡malditos lisiados!", comenzó diciendo la actriz, quien durante la entrevista reveló el origen de esta frase, ¿la inventó ella?
En la popular escena, inspiración de decenas de memes, Soraya Montenegro entra a una habitación en el momento exacto en el que Nandito (Osvaldo Benavides) besa en la mejilla a Alicia (Yulianna Peniche), quien se encuentra en una silla de ruedas. Al descubrirlos juntos, el personaje termina haciendo un tremendo alboroto.
Así surgió "la maldita lisiada"
Sobre cómo surgió la "maldita lisiada", Itatí Cantoral señaló que ella no es la autora de la frase, pues ésta ya se encontraba en el guión de la telenovela.
"Estaba escrito, fui dirigida por Beatriz Sheridan -que en paz descanse-. Yo tenía en aquella época 20 años, entonces no tenía ese... ni me dejaban tampoco cambiar los textos. Fue algo que vino de Dios, estas como grandes cosas que son inexplicables", comentó la también cantante.
Sin embargo, señaló que le hubiera gustado ser la autora de esa frase. "Si lo hubiera planeado, como he planeado otros éxitos de mi carrera y no se me han dado tal cual. O sea, tú puedes planear muchas cosas y entregar muchas cosas y todo, pero la última palabra que te da ese hit, ese éxito te distingue de los demás, sí es un halo divino", señaló.
Itatí Cantoral demuestra su admiración por Thalía
Asimismo, la actriz recordó un poco de su papel y las maldades que le hacía al personaje de Thalía, a quien le dirigió unas palabras de cariño y llamó "la diosa de todo".
"En la telenovela que hice con Thalía, mi comadre que le mandamos un beso muy grande, que se llamó 'María la del barrio'. Yo interpretaba al personaje de Soraya, y entonces decía: 'Maldita lisiada' y le hacía de cosas horribles y tuvo mucho éxito. Se quedó en el corazón de todos para morirnos de risa", dijo.
amt