Este miércoles 21 de septiembre se estrena en Netflix la serie: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una nueva producción creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, basada en la historia real de Jeffrey Dahmer, un asesino que practicaba canibalismo y necrofilia en la ciudad de Milwaukee, EU.
Por lo tanto, el perturbador caso de este asesino serial ha captado la atención de miles de usuarios que buscan conocer un poco más sobre la historia de uno de los criminales más temidos en la historia de Estados Unidos.
Mientras tanto, la serie de Netflix ha despertado el interés de varios usuarios, debido a la producción de Ryan Murphy, al ser un reconocido creador de series como American Horror Story y The Politician, que ha retomado el caso real del Carnicero de Milwaukee para el servicio de streaming.
Sin embargo, no es la primera vez que la historia de Jeffrey Dahmer se ha adaptado a la pantalla, pues en 2002, el perturbador caso de este criminal fue llevado a las salas de cine con la película Dahmer que fue protagonizada por Jeremy Renner.
¿Quién fue Jeffrey Dahmer, ‘El Caníbal de Milwaukee’?
Jeffrey Dahmer fue un asesino serial que fue detenido a los 31 años el 22 de julio de 1991 por la policía de Milwaukee, acusado de 17 asesinatos, cometidos entre 1978 y 1991, todas sus víctimas fueron hombres que sufrieron el mismo ‘modus operandi’ y practicaba necrofilia y canibalismo con sus cadáveres.
De acuerdo con la policía de Milwaukee, Jeffrey Dahmer invitaba a los hombres a su casa, los drogaba, estrangulaba y posteriormente realizaba prácticas sádicas al desmembrar a sus víctimas y comer parte de sus cerebros.
Según testimonios, Jeffrey Dahmer fue el hijo de un matrimonio feliz y trabajaba con su padre, quien era un químico. Desde pequeño, Jeffrey Dahmer comenzó a presentar instintos sádicos, al abrir en canal a los peces y verlos morir y experimentar con los animales que cazaba.
A partir de esas prácticas, comenzó a fantasear con hacer experimentos con humanos. Después de haber sido expulsado de la universidad y del ejército a los 18 años, Jeffrey Dahmer cometió su primer homicidio con Steven Hicks, un joven que fue golpeado y estrangulado, tras masturbarse con el cadáver, lo descuartizó.