Han pasado un par de semanas desde que Netflix estrenó la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, producción protagonizada por Evan Peters en la que se narran los horripilantes actos que él asesino, de Milwaukee cometió impunemente durante varios años en Estados Unidos.
Desde su estreno ha surgido un gran debate en redes sociales pues, familiares de las víctimas de Dahmer han reaccionado indignadas por revivir los hechos violentos, en la década de los 70. Además, el asesino serial también ha ganado mucha popularidad desde que la serie llegó a la plataforma.
El actor que dio vida a Jeffrey durante la serie, Evan Peters reconoció que esto era una de sus preocupaciones desde el momento de su producción, pues temía que se romantizará la figura de un asesino, necrofílico y caníbal. Además de que él sufrió gran temor al investigar más sobre sus asesinatos.
"Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo Dahmer. Sumergirme en eso y tratar de comprometerme al personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtica y sabía que me llevaría a lugares muy oscuros", dijo.
También mencionó que una de las formas con las que trataron evitar la romantización de este personaje y de sus trastornos fue dándole, otro enfoque a la serie, pues esta centrada más en las víctimas y no tanto en la imagen de Dahmer.
"Esta regla se dio con la intención de no ‘embellecer’ o ‘romantizar’ todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas". agregó Peters.
A pesar de esta medida, familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer reaccionaron molestas ante la publicación de la serie: “Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron", dijo Rita Isbell, hermana de uno de los jóvenes asesinados.
jk