El libro I'm Glad My Mom Died ('Estoy feliz de que mi madre muriera') sigue dando de qué hablar, pues en él la actriz Jennette McCurdy, que actualmente tiene 30 años, depositó el abuso psicológico al que su madre la sometió, obligándola, para empezar, a ser una conocida intérprete.
Ahora, se reveló un fragmento del libro, todavía no disponible en español, en el cual la madre de la intérprete de Sam en el famoso show adolescente 'iCarly' no veía con buenos ojos a Cosgrove, quien co protagonizaba la serie como Carly.
Indiser revela que McCurdy se crio en un hogar mormón, y que la religión jugaba un papel muy importante en la casa, al grado que le prohibió ser su amiga alegando que Cosgrove no creía en Dios.
- Te recomendamos Jennette McCurdy y Ariana Grande: Por este motivo se dio su enemistad Espectáculos
Según relata en sus memorias, se conocieron en la grabación del piloto pero no se volvieron en amigas hasta que le mandó una canasta con regalos: "Estoy realmente sorprendida de que otra niña actriz sea tan amable conmigo", pues asegura que generalmente es un ambiente hostil y competencia.
Sin embargo, la perspectiva de su madre era diferente, pues Miranda dijo groserías como 'm**rd*', 'c*l*' y nombró a Dios 'en vano' en más de 50 ocasiones, por lo que su madre le prohibió acercarse de inmediato.
"Mamá me advirtió que no me acercara demasiado a Miranda porque ella no cree en Dios", recuerda McCurdy. "Está bien que me acerque a Nathan (Kress, intérprete de Freddie), dice mamá, porque cree. 'Los bautistas del sur no son mormones, pero al menos nosotros', tenemos a Jesús en común", dice en un paréntesis.
Pero eso no las detuvo, pues pese a ambas ser tímidas, Jenette McCurdy asegura que terminó por volverse muy buena amiga de Miranda Cosgrove, aunque su amistad se llevó mayoritariamente gracias a mensajes por medio de plataformas de mensajería en línea.
"A veces, si mamá pasaba y me preguntaba qué estaba haciendo, le decía que estaba hablando con Miranda, pero la mayoría de las veces encogía la ventana de texto de AIM (un servicio de chat), mentía y decía que estaba haciendo tareas escolares. Ella no me cuestionaba. Apenas ella salía de la habitación y luego yo volvería a subir la ventana de texto y me echaba a reír".
Y aunque el final de 'iCarly' amenazó su amistad, revela que tres años más tarde seguían siendo amigas y Miranda sirvió como un gran apoyo para vencer los problemas alimenticios que le generó la presión.
"No había necesidad de preocuparse por el contexto; nuestra amistad se ha vuelto más fuerte desde que terminó iCarly ", recuerda de ése entonces. "Salimos tres o cuatro veces a la semana. Por lo general, una de las noches es pijamada", recupera EW.
Sin embargo, pasando los 20 años el contacto con ella, así como con otros amigos que tenía, se comenzó a perder. Aún así, Cosgrove se acercó a invitarla a la reunión de 'iCarly' para Paramount Plus, sin embargo, McCurdy declinó en favor de su salud mental.
"Hay cosas más importantes que el dinero. Y mi salud mental y mi felicidad entran en esa categoría", recuerda que le dijo Jennette a Miranda en una llamada telefónica en que prometieron volver a contactarse.
caov