La plataforma de streaming Netflix ha creado mucho contenido propio, uno de ellos es la serie Black Mirror. Esta producción sin duda es una de las más originales ya que cada uno de los capítulos que conforman las temporadas cuentan historias que pueden ser un poco extrañas, pero que tampoco se alejan mucho de la realidad. La actriz Jodie Foster lleva un tiempo sin aparecer en alguna película, pero decidió apostar por dirigir un episodio de Black Mirror.
En el 2017 Jodie Foster se unió a Netflix para dirigir el segundo episodio de la cuarta temporada de Black Mirror el cual lleva por nombre Arcángel. Este episodio de la serie fue escrito por Charlie Brooker y la actriz se encargó de dirigirlo.
- Te recomendamos ¡Más aventuras! Netflix revela imágenes y fecha de estreno de secuela de 'Sharkboy y Lavagirl' Televisión
Jodie Foster fue la primera mujer en dirigir un capítulo de Black Mirror, su forma de llevar la historia, así como las actuaciones recibieron buenos comentarios para el capítulo que dirigió la actriz.
En Arcángel, Marie es madre soltera y da a luz a su hija Sara. Varios años después, la niña desaparece tras perseguir a un gato, tras encontrarla Marie decide que para que esto no vuelva a pasar inscribirá a su hija en la prueba gratuita de nombre Arkangel que consiste en colocar un chip dentro del cerebro del niño para así controlar que puede y que no hacer el pequeño, seguir su estado de salud y saber que está viendo, todo esto lo puede saber el padre a través de una tableta.
Además de esto, el chip también puede detectar los niveles de estrés de los niños y pixelear aquello que le ocasiona miedo o los estresa. Debido a un incidente con el abuelo de la niña, Marie decide dejar de usar la tableta, la cual desactiva las funciones del chip.
Cuando Sara tiene 15 años comienza a comportarse un tanto extraño, por lo que Marie decide volver a prender la tableta y observar lo que hace su hija, incluso cuando tiene relaciones íntimas con su novio, las cuales hacen que quede embarazada.
Marie descubre esto gracias a que la tableta le mandó una alerta, al enterarse, la mujer pone tabletas del día siguiente a una bebida de su hija. Poco después la adolescente comienza a sentirse mal y acude a la enfermería de la escuela donde le informan que consumió las pastillas.
Al final del episodio, Sara está tan enojada que agrede a su mamá con la tableta hiriéndola gravemente. Finalmente, la adolescente decide irse de su casa y dejar atrás a su madre y a Arcángel.
PJG