Dark es una de las series más aclamadas de la plataforma de streaming Netflix. La producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese sigue cosechando éxitos en todo el mundo, sobre todo con la última temporada que recién se estrenó. Como un rompecabezas varios especialistas y hasta internautas han tratado de hilar la historia y explicarla.
La serie ha causado revuelo que incluso recientemente se mostró cómo luce en la vida real la famosa casa roja en donde vive el personaje principal Jonas Hahnwald -Louis Hofmann- y su familia, y en el mundo alterno la familia de Ulrich Nielsen.
Resulta que el dueño real de la famosa casa roja creó su propia cuenta de Instagram bajo el nombre de The owner of Dark House (El dueño de la casa de Dark). El hombre incluso hasta ofrece tours a cambio de una tarifa, para que así los fanáticos de la serie puedan vivir de cerca la experiencia Dark.
A través de su página de internet anuncia lo que se encuentra en su casa de la siguiente manera:
"¿Que importa? Bueno, aquí lo descubres... Porque hay cosas aquí en la casa que ya no deberían ser así, no con esta carga ... es por eso que me estoy separando de ti ahora ... y puedes adquirirlas. Cuelgue un pedazo de la historia real del cine en su habitación, póngalo en su vitrina o cubra su casa con él”.
En la casa, el dueño pone a la venta varias tejas del techo que incluyen el logotio, holograma y marca. Todo esto, a pesar de que la casa fue filmada en la serie sólo en la parte exterior.
.
- Te recomendamos Quién es Moritz Jahn, el actor que interpreta a ‘Magnus’ en ‘Dark’ Famosos
¿Cómo se convirtió en la casa de Dark?
De acuerdo con el testimonio de Félix, el dueño de la casa, explicó que fue en marzo del 2016 cuando un hombre se acercó al portón y le preguntó que si podrían grabar un poco.
"En marzo del 2016, estábamos sentados en la escalera haciendo unas salchicas a la parrilla. Se acercó un hombre al portón y me preguntó si podríamos grabar algo. Le pregunté para qué era la grabación. Me dijo que era para una producción cinematográfica. Dijo que volvía y me explicaba bien. ‘Si no quiere lo cancela y no lo molesto’, explicó.
"Empezó a probar las cámaras. Me dijo que su labor era buscar localizaciones para filmar. Matthias Braun. Nos contó que tenía 20 casas en vista y que la mía le gustaba mucho. Nos juntamos de nuevo, lo charlamos y me preguntó si podía venir con el equipo. En noviembre de 2016 empezaron las grabaciones", agregó.
grb