Este 14 de marzo se estrenó la bioserie de Vicente Fernández producida por Juan Osorio y transmitida por Televisa, El último rey. A pesar de que ha habido controversia con ella debido a que la familia de El charro de Huentitán está en desacuerdo con que se transmita, el productor aseguró que ya planea una segunda temporada.
En entrevista con De Primera Mano, Juan Osorio adelantó que ya tiene la autorización de Televisa para realizar una segunda temporada de El último rey que al parecer contará con 20 capítulos y que ya están a poco de empezar a grabarla.
- Te recomendamos Televisa celebra amparo; detienen "censura" en bioserie de Vicente Fernández Policía
“Esta temporada dura dos semanas y terminamos el día 25 de marzo y estamos ya trabajando con la segunda temporada. Estamos muy contentos con el reparto, una Angélica Aragón, una Iliana Fox”.
En cuanto al asunto legal que comenzó la familia de Vicente Fernández con tal de detener la transmisión de la bioserie del cantante, a lo cual Televisa ya se amparó para que esto no suceda, Juan Osorio no habló mucho del tema, pero aseguró que El último Rey es un trabajo innovador.
“Yo creo que es hora de dar un paso que en el esfuerzo de trabajo y mi casa Televisa que quiere mejorar cada día sus contenidos lo está haciendo”.
En cuanto a las declaraciones que hizo la viuda de Vicente Fernández sobre que Pablo Montero estaba enterado de la serie desde octubre del 2021, Juan Osorio comentó que no es así, ya que en ese momento el cantante estaba en un reality y que él no tenía asignado el proyecto.
“Pablo Montero estaba en un reality encerrado, eso no es cierto. Pablo Montero no sabía y yo no tenía asignada la producción porque me la asignaron en enero, pero sí es cierto que tenemos los derechos de un número de canciones, se planeó y se trabajó, se tuvo que utilizar toda la experiencia para tratar de hacer una producción con mucha dignidad”.
Para finalizar, Juan Osorio le mandó un mensaje a Doña Cuquita y dijo que la respeta y en la serie trata de retratar el pilar que ha sido para la dinastía Fernández.
“El mensaje que yo le mando a Doña Cuquita es que tiene mi respeto, mi admiración, que ha sido el pilar de la familia Fernández y que en esta serie voy a reflejar esa fortaleza que siempre demostró con sus hijos, su marido, pero que también sepa que no pretendemos faltarle el respeto a ninguno de ellos. Que hay cosas que se van a contar y que es del dominio público, los periodistas lo saben y el libro de Olga es una recopilación periodística, con pruebas”.
PJG