Juana Barraza, mejor conocida como La mataviejitas se ha vuelto tendencia en los últimos días, debido al estreno del documental de Netflix La dama del silencio:El caso Mataviejitas. El largometraje muestra una investigación del caso de la asesina serial y los familiares de sus víctimas.
La mataviejitas fue detenida en 2006, tras ser responsable de 16 asesinatos de mujeres de la tercera edad. La policía indica que Juana Barraza comenzó su vida delictiva en la década de los años 90, tras tener una infancia marcada por la violencia y abusos.
La especialista Feggy Ostrosky, concluyó que la relación entre Barraza y su madre condujo a la exluchadora a los asesinatos.
Barraza fue condenada a 759 años de prisión, convirtiéndose en la persona con la sentencia más larga en México.
Juana se desempeñó en la lucha libre, optando por el nombre de ‘La dama del silencio’. Aunque participó en varios eventos, no logró el reconocimiento nacional, debido a una lesión que sufrió en la columna.
Por recomendación de los médicos, Juana Barraza no pudo continuar practicando la lucha libre, ante la alta probabilidad de quedar paralítica.
¿Qué profesión quería estudiar Juana Barraza?
Juana Barraza se vestía de enfermera y se hacía pasar como una persona que trabajaba para el programa de apoyo social del jefe de gobierno, para las personas de la tercera edad, según reveló el documental de Netflix.
El interés de La mataviejitas por el campo de la medicina, le ayudó a ganar la confianza de las mujeres que posteriormente se convertirían en sus víctimas.
Según la investigación del documental, Juana Barraza quería estudiar el campo de la medicina para convertirse en doctora o enfermera. Sin embargo, debido al contexto en el que creció no pudo concretar sus aspiraciones.
- Te recomendamos Juana Samperio, 'La Mataviejitas', así fue detenida; "se sentó en la patrulla y sacó un sándwich" Policía