En los últimos días El juego del calamar, una de las series que podría ser una de las más exitosas en la historia de Netflix, está causando furor en redes sociales, no por nada se han creado memes en torno a ella, además que muchos están al pendiente de esta producción coreana. Tal vez algo que muchos saben o no, es que está inspirada en juegos infantiles.
Así como en México tenemos los típicos juegos infantiles como la víbora de la mar, rayuela, encantados, entre muchos otros, en Corea del Sur los niños se divierten con juegos que fueron la inspiración para realizar la serie, aunque el final de quienes se involucran en las dinámicas es muy trágico.
- Te recomendamos ¿Cuánto dinero se llevó el ganador de 'El juego del calamar'? Éste es el monto en pesos mexicanos Televisión
Luz roja, luz verde
Este juego era muy popular durante la década de los años 70 y 80 en Corea del Sur. Y algo que seguramente ha llamado tu atención es la muñeca gigante que sale en algunos posters y claro, en la serie, la cual está inspirada en una ilustración de los libros de texto de aquellos años. En El juego del Calamar, esta muñeca se encarga de ver quiénes cumplen con las reglas del juego.
Panal
El segundo juego es llamado Panal en el cual se utiliza un dalgona candy, el cual se caracteriza por tener en el medio una figura. La prueba consiste que con ayuda de una aguja o algún otro objeto lograr separar dicha figura sin romperla. Este juego también se realizaba en Corea del Sur en los años 70 y 80 y era popular entre los niños.
La cuerda
Este juego sin duda a muchos nos recordó los días en que nos divertíamos jugando en el recreo en donde se dividían en dos grupos a varios niños, el objetivo era jalar una cuerda desde ambos extremos hasta que una bandera cruce la marca del rival. En la serie, la prueba consiste en matar a alguien del equipo contrario.
Las canicas
Esta dinámica es otro juego seguramente muchos disfrutamos jugando, pero en la serie cambia un poco las reglas ya que dos jugadores deben enfrentarse, apostar sus canicas mientras intentan adivinar si el rival sostiene un número par o impar. En caso de adivinar correctamente, se llevará las canicas del oponente, de lo contrarió perderá el número de canicas que apostó.
Puente de cristal
Este juego es muy similar a lo que conocemos como “avioncito”, pero en El juego del calamar, los participantes deben saltar a lo largo de dos puentes hechos con paneles de vidrio. Lo peligroso es que uno de estos puentes se rompe y el otro no.
El juego del calamar
El juego que le da nombre a la serie también era popular durante 1970 y 1980 en Corea del Sur que consiste dibujar en el piso la silueta de un calamar. Los niños que iban a jugar se tenían que dividir en dos equipos, uno ofensiva y el otro defensiva, los cuales luchan por ganar terreno.
Los que pertenecen a la ofensiva solo pueden correr por la pista usando una pierna, mientras que la defensiva puede usar las dos, pero si un atacante logra romper la defensa tiene permitido usar las dos piernas. Si un atacante toca la cabeza del calamar gana el juego, pero si los defensores lo empujan fuera de la pista, ellos ganan.
PJG