Así luce hoy John Kreese, el sensei del dojo Cobra Kai en 'Karate Kid'

En la película "Karate Kid" conocimos a John Kreese, el estricto sensei del dojo Cobra Kai. Así luce hoy Martin Kove, el actor que interpretó este personaje.

John Kreese fue un personaje interpretado por Martin Kove (Instagram).

Milenio Digital

La película de 1984, Karate Kid fue una de las más exitosos, es por eso que se crearon 2 películas más en torno a Daniel LaRusso, personaje interpretado por Ralph Macchio. En esta producción también participó un personaje clave entre la enemistad de Daniel-San y Johnny, Johnn Kreese quien era el sensei de dojo Cobra Kai.

John Kreese era un veterano de la Guerra de Vietnam y el sensei del dojo Cobra Kai, lugar en el que Johnny Lawrence, el enemigo de Daniel-San, entrenaba. Lo que caracterizaba a Kreese es que le enseñaba a sus alumnos a no tener piedad con sus oponentes, algo con lo que no estaban de acuerdo Daniel y el señor Miyagi.

El personaje de John Kreese fue interpretado por el actor Martin Kove, quien comenzó su carrera en 1971 con la película Mujeres en rebelión, años más tarde participó en Capone, El búfalo blanco, así como en Marea de sangre, sin embargo, en 1984 se dio la oportunidad de trabajar en Karate Kid.

En otras producciones en las que ha trabajado Martin Kove están Rambo: First Blood Part II, Los muertos duermen tranquilos, Max Havoc: Anillo de fuego y en las secuelas de Karate Kid.

Martin Kove interpreta de nuevo a John Kreese en Cobra Kai

La serie creada por YouTube, Cobra Kai y que ahora se puede ver a través de Netflix, ha llamado la atención de muchos ya que es una producción que sigue a algunos de los personajes de Karate Kid 30 años después. En esta producción podemos ver de nuevo a Daniel-San y a Johnny Lawrence, personajes que otra vez reviven su enemistad.

En la serie, Johnny decidió reabrir el dojo Cobra Kai, que perteneció a su antiguo maestro John Kreese, lo que no esperaba Johnny es que Kreese regresara, esto lo podemos ver al final de la temporada uno de la serie.

En la segunda temporada, John Kreese hace todo lo posible para tener de nueva cuenta el dojo Cobra Kai por lo que comienza a impartir sus enseñanzas de no tener piedad con los enemigos a los alumnos de Johnny. 

Johnny se percata de la situación, sin embargo,sus alumnos se ponen de lado de John Kreese y pierde el dojo.

Cobra Kai tendrá una tercera temporada, por lo que podremos ver que sucede con Johnny y su intento de recuperar el dojo.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS