El presentador de los premios Emmy, Kenan Thompson, y los productores de la ceremonia pronostican una zona libre de conflictos, a diferencia del espectáculo de los Oscar que se vio empañado por una bofetada en el escenario.
Thompson dijo que la confrontación en marzo pasado en la que Will Smith atacó al presentador Chris Rock por una broma dirigida a la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, fue inquietante y evitable.
“Básicamente, tomó al mundo entero con la guardia baja, y eso no volverá a suceder”, dijo Thompson a The Associated Press. “Incluso si estoy asando (a alguien), no debería parecer ningún tipo de malicia”.
Si una broma termina picando, dijo, una disculpa y una conversación pueden estar en orden. Pero Rock, que “no tiene ni un ápice de maldad”, dijo Thompson, o cualquier otro cómico no debería esperar una reacción como la de Smith ante una broma.
Presentador por primera vez de un Emmy, el veterano miembro del elenco de “Saturday Night Live” está siguiendo los pasos de otros colegas de “SNL”, incluidos Michael Che, Colin Jost y Andy Samberg.
“Esta debería ser una noche para apreciar el arte y la creatividad y eliminar el estrés de todo. Lo entiendo, apesta perder, y todos eligen atuendos y tratan de hacer la alfombra roja”, dijo Thompson. “Pero al mismo tiempo, es increíble estar en la sala la noche de los Emmy, y no quiero que eso se pierda en el estrés”.
Reginald Hudlin e Ian Stewart, que regresan como productores ejecutivos de la ceremonia, consideran que Thompson es perfecta para el trabajo.
“Él es amado, y desde el momento en que lo anunciamos no ha habido más que respuestas positivas”, dijo Hudlin. “Tiene excelentes conexiones con todos, y vamos a maximizar esas conexiones... Es el alcalde no oficial de Hollywood”.
jk