¿Quién no conoce el emblemático programa de Televisa, La Rosa de Guadalupe? Sí, ese polémico show televisivo que toma temas y problemas que acontecen en la vida cotidiana, los cuales se resuelven cuando llega ese característico airecito (excepto en un episodio) y aparece una rosa blanda.
Bueno, pues dos de los capítulos que más ha recolectado comentarios de risa y hate han sido los que realizaron para hablar del líder de Nirvana, Kurt Cobain. Y seguramente, te preguntarás, ¿cómo lo abordaron?
La Rosa de Guadalupe: Kurt y Nirvana
En uno de los capítulos de La Rosa de Guadalupe se usó el nombre de Kurt y de la agrupación ‘Nirvana’. Por ello, inevitablemente causó controversia, pues resulta que éste no tiene mucho que ver con la banda. ¿De qué trató? Resulta que el capítulo cuenta la historia de dos hermanos, una se llama ‘Nirvana’ y el otro ‘Kurt’, pues su padre era amante de la música de la banda de rock.
En esta historia se cuenta cómo el amor puede superar todo, incluso las clases sociales y las rivalidades entre dos bandos socioeconómicos. Y es que resulta que Nirvana se enamora de Luciano, un joven adinerado, que tiene junto a sus amigos una fuerte rivalidad con la banda de Kurt –hermano de Nirvana–.
En medio de la disputa entre los dos jóvenes y el amor de por medio de Nirvana, un milagro sucede y todo se soluciona. Se dan cuenta que son 'iguales'.
¡No es suficiente con uno! Hay otro capítulo de La Rosa de Guadalupe
No conforme con su muestra de afecto a la banda de rock, La Rosa de Guadalupe ocupó otro capítulo en el que utilizó el nombre de Kurt Cobain y de la agrupación Nirvana, en el cual hablaron brevemente sobre el vocalista que se quitó la vida por culpa de las drogas.
El protagonista de la historia -que se llama Kurt- es un joven amante de la música de Nirvana y del género rock. A pesar de que su padre se niega a que éste toque en una agrupación musical -por el miedo a que caiga en las drogas- el joven logra su sueño. Finalmente, el padre del joven comprende que el rock no es sinónimo de drogas.
bgpa