Las alarmas se encendieron en TV Azteca luego de que todos los alumnos de La Academia fueron trasladados de emergencia a un hospital la noche del pasado lunes, situación que preocupó a los seguidores del reality show, teniendo en cuenta que en los últimos tres días algunos de los concursantes han presentado problemas de salud como cuadros de ansiedad, debilidad, deshidratación, entre otros.
Los últimos reportes indican que Andrés, Santiago y Rubí fueron los primeros en informar que se sentían. De inmediato recibieron atención médica por parte de los paramédicos, que indicaron que podría tratarse de una deshidratación. Sin embargo, poco después se cortó la transmisión 24/7 y se notificó que los alumnos se encontraban hospitalizados.
En medio de la crisis de salud Menny Carrasco -profesor de canto de La Academia- reapareció en Instagram, donde ofreció un concierto en línea. "Lo hago porque siento que hay mucha inestabilidad, mucha incertidumbre", dijo al inicio de la transmisión.
Como era de esperarse, las preguntas sobre el estado de salud de los alumnos comenzaron a llegar. Fue entonces que el maestro informó que se encontraban bien, pero que no podía dar muchos detalles de lo sucedido, ya que no se le tenía permitido hablar de ello.
"No puedo dar toda la información, lo que les puedo decir es que están bien. Están bien (...) Ya mañana (martes) seguramente les darán toda la info que quieran saber", agregó.
¿Contagios de covid-19 en 'La Academia'?
Otro usuario le preguntó si era cierto que los concursantes habían dado positivo a covid-19, uno de los principales rumores que ha circulado en redes sociales tras confirmarse que los alumnos fueron llevados a un hospital.
Menny Carrasco señaló que desconocía si los concursantes tenían el virus: "No puedo decir nada que no tenga certeza de ello. Lo que les puedo decir es que la producción está trabajando al 100 por ciento en que los alumnos estén bien, que estén sanos y que estén listos para darles a ustedes un excelente concierto este fin de semana".
Finalmente, el cantante indicó que los alumnos han pasado por semanas complicadas, ya que La Academia es un proyecto que requiere de mucho trabajo, pero afirmó que están entusiasmado por formar parte de éste.
"Están muy contentos, tenemos grandes retos y grandes canciones esta semana también... Mi granito de arena que puedo aportar para tranquilidad es que están bien, están sanos dentro de lo que cabe, están muy cansados y que obviamente es un proyecto pesado, pero están muy contentos de pertenecer a este proyecto", agregó.
De acuerdo con el comunicado emitido por la producción de reality, las familias de cada uno de los alumnos se encuentran al tanto de la situación y el estado de salud de los afectados, además detalló que todos se encuentran acompañados por personal calificado y miembros del equipo de producción.
amt