La Academia 20 años se ha convertido en uno de los reality show favoritos del público en fin de semana. Sin embargo, esta semana dio de qué hablar luego de que el participante Santiago se sintiera mal sobre el escenario.
Tras una escueta participación, el joven cantante de 23 años se vio en mal estado físico, sin revelar exactamente qué tenía pero aseguró que 'le faltaba el aire', lo mismo que ocurrió durante su presentación, y que hizo que algunas críticas fueran duras.
Esto generó un debate en la mesa de jueces, donde Lolita Cortés comenzó a arremeter contra la producción y la falta de descanso, así como la alimentación, por lo que han pasado los participantes.
Ante ello, el director de La Academia Alexander Acha pidió que se cambiaran cosas dentro del reality show, como una nutrióloga que recientemente llegó. Y aunque Arturo López Gavito aseguró que no eran situaciones que incidieran, Ana Bárbara respaldó que se necesita descanso para poder dar buenas presentaciones.
Tras ello, Santiago aseguró que incluso encontró a Cortés antes de la presentación y éste le dijo que se durmiera un rato ya que no lo veía en óptimo estado. Sin embargo, el alumno se notó con un semblante de desconcierto, ante lo que el conductor Yahir pidió a la producción que fuera atendido.
Yahir aseguró que tienen paramédicos permanentemente, por lo que ya estaba siendo atendido y prometieron dar actualizaciones sobre su estado de salud.
Por medio de redes sociales, se dieron a conocer imágenes en las que vemos a Santiago recostado sobre las gradas, mientras recibe aire por parte de gente al rededor y la atención de paramédicos. Finalmente, se levanta y decide seguir.
Finalmente, dieron a conocer que Santiago se sintió mejor, pudo hablar con su familia y decidió finalmente permanecer en el foro del programa de televisión, en el cual habrá un eliminado.
Eduardo fue hospitalizado esta misma mañana
Durante la mañana de este domingo, la cuenta de La Academia en Twitter informó que uno de sus concursantes tuvo que ser mandado al hospital debido a un cuadro de estrés acumulado, específicamente, diagnosticaron vértigo por estrés, y no se puso presentar.
caov