El reality show de canto ‘La Academia’ ha sido tendencia en las últimas horas debido a los diferentes incidentes de salud que los participantes han presentado desde el domingo por la mañana. Hospitalizaciones, debilidad, estrés, mala alimentación y supuesta deshidratación, son algunas de las cosas que han sucedido al interior de la casa en menos de 48 horas.
La situación se agravó al grado de cortar la transmisión continua, por lo que es imposible ver qué sucede dentro del show. Previo a ello, durante las clases y reparto de canciones de este lunes, conforme avanzaban las horas cada vez menos alumnos aparecían a cuadro, hasta que al cese de señal quedaba solo la ecuatoriana, Mar.
Todos los alumnos de 'La Academia' son trasladados al hospital
De acuerdo con lo publicado a través de las redes sociales del programa, esta tarde Andrés, Santiago y Rubí, los tres participantes, reportaron a la producción del proyecto sentirse mal. Lo anterior derivó en un revisión por parte de los paramédicos del reality, quienes como primer diagnóstico determinaron que podría tratarse de un cuadro de deshidratación; no obstante, sin mayor explicación, fueron trasladados al hospital para una valoración completa.
En días anteriores dos concursantes más, Nelson y Eduardo, también externaron síntomas de cansancio y estrés, por lo que la televisora tomó la decisión de trasladar a todos los alumnos para una valoración médica.
El reality informó que las familias de cada uno de los alumnos se encuentran al tanto de la situación y el estado de salud de los afectados, además, detalló que todos están acompañados por personal calificado y miembros del equipo de producción.
‘La Academia’ concluyó su comunicado asegurando que en cuanto se cuente con el diagnóstico médico oficial de cada uno de los alumnos, los hará de conocimiento público.
Uno de los profesores y ex académico comparó la situación con lo vivido en su generación durante la pandemia de H1N1, donde recordó la ocasión en qu cinco los académicos que dieron positivo a influenza fueron trasladados; el maestro utilizó su cubrebocas al momento de compartir la anécdota sin importar que se encontraba a cuadro y en vivo por el temor de contagiarse de algún virus.
Eduardo es hospitalizado por estrés
Durante el mediodía del domingo, se informó a través de redes sociales que uno de los participantes había sido trasladado al hospital debido a un cuadro de estrés acumulado. Eduardo, el joven afectado, presentó náuseas, contractura muscular y tensión en el cuerpo que le impidió levantarse de la cama, por lo que pidió ayuda a sus compañeros para que llamaran a producción y pudiera ser atendido.
Santiago se desvanece en el show
Más tarde durante el show, el mismo domingo por la noche, al finalizar la presentación de Santiago, el joven de 23 años comentó en vivo que le faltaba el aire, lo que lo llevó a caer al suelo tras no poder estar de pie.
De inmediato el programa se fue a comerciales; sin embargo, a través de redes sociales se compartió un video en el que se observa a paramédicos valorarlo mientras está acostado en el escenario y sus compañeros le brindan un poco de aire con abanicos.
Alumnos reportan debilidad y cansancio
No obstante, ellos no fueron los únicos en expresar malestar, ya que de acuerdo con Lolita Cortés, Nélson se encontraba en el área de camerinos previo al concierto recostado en una banca con malestar general y sueño, mientras que a Eduardo se le bajó el azúcar previo a su presentación.
FM