A penas arrancó el 2023 y Venga la Alegría ya anunció sus primeros cambios tras presentar a su nueva productora, Maru Silva. Esta situación se venía anticipando desde hace semanas luego de que Gustavo Adolfo Infante asegurara que entraría al aire una nueva emisión en TV Azteca que contaría con otros conductores.
Aunque aún no se ha confirmado que el matutino desaparecerá de la programación de la televisora del Ajusco, Laura G ha hablado de las modificaciones en el elenco que conduce el programa, el cual acaba de cumplir 17 años de transmisión ininterrumpida.
Los conductores de Venga la Alegría estrenaron una dinámica llamada "El poder de las palabras", en la que abrieron su corazón y expresaron qué representan para ellos palabras como 'olvido', 'gracias', 'enojo' o 'envidia'.
Laura G expone los momentos difíciles que atraviesa 'Venga la Alegría'
Fue durante la dinámica que la conductora confesó que está dudando sí continuará en el proyecto ante los nuevos cambios que están poniendo en marcha los ejecutivos de TV Azteca.
"Los últimos meses han sido muy difíciles, muy difíciles para este programa. Ha habido mucha incertidumbre, muchos cambios, de repente nos movieron el tapete. Empezamos a ver la luz el día de hoy, y más allá de pensar si yo me voy a quedar o me voy a ir".
La conductora, que antes de llegar al matutino formó parte de varios programas de Televisa como Sabadazo, extrajo de un tarrón la palabra 'solidaridad', la cual ha tenido un importante significado para ella en las últimas semanas dado las circunstancias que atraviesa el programa.
"Esta palabra 'solidaridad' es lo que enmarca estas últimas semanas, habremos quienes tenemos de comer, pero hay otras personas que la están luchando diario, y pongo esta palabra porque para mí eso significa Venga la Alegría, un equipo, una familia, la que compartimos todos los días. Si no es mi familia de sangre, es una que he adoptado y que me duele cada cambio, movimiento que ha pasado".
Laura G reconoció que es una persona "controladora", por lo que no tener el control en este momento afirmó que "le puede mucho". Además reafirmó su compromiso y solidaridad hacia sus compañeros del programa.
"Estoy nerviosa porque a pesar de que compartimos muchos momentos juntos, es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver qué está adentro de nosotros... Bien dicen que nacemos individuales y muchos pensarán que soy una persona con un carácter difícil, egoísta, me han dicho de muchas cosas, pero yo no me considero así (...) Si en algún momento me necesitan para cualquier cosa, ahí voy a estar porque eso es lo que han creado en mí una familia que nunca se va a ir de mi vida".
amt