La serie es turca y narra la historia de amistad y sororidad entre Ada (Tuba Büyüküstün), Sevgi (Boncuk Yılmaz) y Leyla (Seda Bakan) que sostienen un lazo muy profundo que vas más allá de lo terrenal o lo mental.
La recomendación de esta producción, primero vino de mi psicóloga y especialista en constelaciones Sol Pisthon. Cuando vi el primer episodio me encantó, y desde ahí no pude dejar de verla; son temas con los que he trabajado y me parecen sumamente interesantes, así que me aventé los ocho episodios en dos días.
Más allá de recomendarla, les voy a dejar unos datos importantes para saber a qué se refiere la trama de esta producción y, sí les interesa, la vean; para aquellos que ya lo hicieron, sepan a lo que me refiero.
1. Nos habla de la interconexión, que seamos conscientes que como seres humanos tenemos lazos familiares y generamos una unión con nuestros antepasados, en esta vida ellos nos regresan a lo que vivieron en vidas pasadas.
2. La historia nos va narrando la vida misma con todo y nuestros traumas, errores del pasado y además nos aterriza una teoría: que todo lo que ocurre con nuestros ancestros, es destino, algo que tenemos que vivir o tal vez es algo no trabajado por parte de nuestros familiares; así que las próximas generaciones (o sea, nosotros o los que vengan) se encargan de sanar ciertos miedos que se nos presentan en la vida actual.
3. El facilitador o guía espiritual que aparece en la serie llama a su enseñanza “Expansión de la familia de origen” y destaca algunos puntos que dejó el alemán Bert Hellinger (creador de las Constelaciones familiares, quien murió en 2019): tal vez estamos atados a un destino familiar y no somos tan libres como creemos; sin embargo, cuando estamos dispuestos a conocer nuestra historia familiar, podemos transformarlo todo hacia un mejor camino, a una vida mucho más consciente y espiritual.
4. En la serie se habla del libro “Este dolor no es mío” de Mark Wolynn, (fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares), que nos habla de identificar y resolver los traumas familiares no heredados. Muchos podrán ser escépticos en estos temas, pero esta obra aterriza con base científica como las personas arrastramos los conflictos vividos de alguien más, pero al mismo tiempo nosotros mismos podemos cortar y cerrar con esos ciclos.
La idea general es que podemos dejar atrás el pasado, entender las enfermedades, los traumas y fobias que tenemos o por qué caemos en el mismo problema todo el tiempo. La serie muestra también que se puede encontrar la paz, así como comprender lo sucedido con los que forman parte de nuestros antepasados, aprender a perdonar, abrazar nuestros lazos, dejar ir y sanar.
Si les interesa, no se pierdan esta serie, la encuentran en Netflix; saquen sus propias conclusiones, podrán creerlo o no pero pasarán un momento de cuestionamiento con una serie bastante entretenida.