La razón por la que Lolita Cortés lloró con la presentación de Nadia en 'La Academia'

La crítica no pudo contener las lágrimas al escuchar un popurrí de José Alfredo Jiménez, quien fuera su tío abuelo.

Lolita Cortés llora al escuchar popurrí de José Alfredo Jiménez (Captura).
Ciudad de México /

Nadia Yvonne López fue la invitada especial de este sábado en La Academia. Durante su participación, unió su voz a la de Yahir para interpretar Es por ti, y posteriormente, cantó un popurrí de José Alfredo Jiménez, fue ésta segunda actuación la que hizo romper en llanto a la jueza considerada la más estricta del reality: Lolita Cortés, quien se alejó varios minutos de las cámaras para sobreponerse al momento. 

La crítica se mostró muy conmovida e, incluso, se puso de pie y aplaudió con gran emoción demostrando su admiración por Nadia. Al notar que Lolita Cortés no podía parar de llorar, la ex académica habló sobre el impacto que ha tenido en su carrera la música regional mexicana dándole más tiempo a Cortés para que se recuperara.

"Es algo que tengo dentro del corazón y siempre he dicho que nací con dos trompetitas, y el día de hoy mi gente gracias porque yo estas canciones las cantaba en un restaurante, y gracias a La Academia mi sueño se hizo realidad", dijo Nadia.

De inmediato Horacio Villalobos se acercó a su la jueza y la abrazó por varios minutos, también Ana Bárbara le dio algunas palabras de consuelo y unos pañuelos. 

"Ve lo emocional que ha sido todo esto, mi gran compañera Lola recuerda evidentemente a su mamá, que está en el cielo y nos está viendo a todos. Ese fue el nivel de emotividad que nos causaste esta noche", dijo Arturo López Gavito. 

Lolita Cortés habla de su legado familiar

Finalmente, Cortés pudo contener las lágrimas y expuso los motivos por los que la presentación de Nadia puso sus emociones a flor de piel.

"Nadia, el crecimiento que has tenido, tu nivel vocal es impresionante, pero dignificar la música mexicana es maravilloso, está noche se ha presentado mi madre en diferentes maneras", comentó. 

Y es además de hablar sobre la evolución de la cantante, la crítica también recordó su legado familiar en la música mexicana, pues pocos saben que comparte un vínculo de sangre con José Alfredo Jiménez.

"Este fue un popurrí de don José Alfredo Jiménez, quien fuera mi tío abuelo, y mi madre y yo cantábamos 'Si nos dejan' juntas, cantábamos en nuestro show con mariachi; ella, no sólo nosotros y el público mexicano, te puedo asegurar: 'esa escuincla está loca, lo que hizo fue maravilloso", agregó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.