Los Simpson es el programa de televisión animada más influyente de los últimos años. Y es que los personajes y las situaciones han evolucionado al paso de más de 30 temporadas; sin embargo, también es una serie con un misticismo especial, pues no sólo han anticipado acontecimientos que terminaron por ocurrir sino que también guarda teorías dentro de sí.
Una de ellas, y de las más alocadas que hay, dice que el padre de la familia Simpson, Homero, quedó permanentemente en coma durante un episodio emitido en 1993, y después de esto todo se trata de simples alucinaciones del personaje en estado de coma.
¿Homero Simpson está en coma? Éstas escenas dan pie a pensarlo
Las pruebas comienzan en el episodio 3 de la temporada 4, Homero Hereje, en el que Homero comienza un conflicto con la iglesia. Sin embargo, una situación heroica de Flanders lo hace llegar a la decisión de volver a la iglesia, puesto que su vida corrió riesgo.
Pero las cosas no cambiaron mucho, pues ya en misa, Homero se aburre de la situación y se duerme durante la ceremonia. Lo extraño es que en sus sueños ve a Dios. Allí, Homero aprovecha para preguntarle por qué llegaron al mundo, a lo que le responda que lo sabrá cuando muera, para lo que tendrá que esperar apenas sólo seis meses.
Puedes ver la escena al final de este video y comprobarlo por ti mismo. El capítulo se estrenó el mes de octubre de 1992, por lo que todo cobra sentido precisamente seis meses más tarde, hablando de nuestro tiempo, cuando se estrenó un capítulo que da pie a la teoría.
La prueba definitiva llegó en abril de 1993, exactamente seis meses más tarde del estreno de Homero hereje, cuando se estrenó el episodio llamado en español A esto hemos llegado, de la temporada 4.
En él, Bart le juega una broma pesada a su papá, y a final de cuentas, el padre de la familia Simpson queda en coma, causando una serie de emociones a toda la familia pero principalmente a Bart. Al final del episodio vemos a Homero despertando tras palabras de Bart y todo regresa aparentemente a la normalidad. A menos que esto no haya sido realmente así, dado que Dios le dijo a Homero que moriría en seis meses.
Por ello, algunos conocedores y fans de la serie explican que después de estos acontecimientos, los capítulos comienzan a ser cada vez más extraños y aparentemente sin sentido, por lo que la teoría finaliza diciendo que se trata de nada menos que simples alucinaciones de Homero durante el coma, del que hasta nuestros días no se ha despertado el padre Simpson.
Además, esta razón sería el justificante por el que, a pesar de tener cerca de tres décadas y media al aire, los personajes no envejecen. ¿A caso será verdad esta escalofriante versión cuyas pruebas están en los mismos capítulos de la serie?
caov