Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre regresan como sacerdotes con sus personajes Pedro Salinas y Simón Antequera, respectivamente, en la serie Los enviados, con el fin de investigar un asesinato dentro de un convento en España, en el que tres monjas ciegas serán testigos de un supuesto milagro, por lo que la batalla entre la mentira y la fe serán parte importante de la trama que se estrena mañana.
“Es la gran premisa de la segunda temporada: tener fe está bien y es importante. Aunque el fanatismo nunca es bueno, siempre es cuestionable; es un poco lo que pasa en esta temporada y eso lo estamos viendo. Un ejemplo es cuando ves el celular y llegan noticias todo el tiempo de tantos conflictos en el mundo causados por el fanatismo; ahí es donde hay algo interesante que decir como actor, al menos en mi caso y creo que también de Campanella (el director de la historia)”, comentó Luis Gerardo Méndez en entrevista con MILENIO.
En cuanto a las creencias religiosas y espirituales que tiene cada uno de los actores, aseguraron que para redondear sus personajes fue necesario conocer más sobre la trama, y aunque no siguen como tal una religión, saben que hay algo más grande fuera de lo terrenal en la vida misma.
“Soy más espiritual, por eso nos llevamos tan bien Luis Gerardo y yo, nos complementamos a la perfección. Imagínate, me parezco más a su personaje, siempre estoy pensando en el más allá, mirando al cielo si me encuentro con un extraterrestre, con un ovni; me atrae todo eso, hay cosas que no podemos explicar. Me gusta cuando la serie se mete en todos esos temas”, comentó Silvestre.
La serie es dirigida por Juan José Campanella: “Es un maestro: donde pone la cámara encuentra algo interesante, esta temporada tiene otras texturas; como filmar en Galicia conventos abandonados y acantilados con el mar, son locaciones que le dan otra profundidad, suspenso y misterio a la serie”, dijo Luis Gerardo Méndez.
CLAVES
El estreno
La serie que cuenta con ocho episodios llega a las pantallas mañana por Paramount+.
El elenco
Marta Etura, Susi Sánchez, Miquel Insúa y Guillermo Carbajo actúan en la trama.
La filosofía
En la filmación a los actores les surgieron cuestionamientos acerca de la vida, la muerte y la religión.
AMG