La segunda temporada de ‘Monstruos’ en Netflix sigue despertando muchas interrogantes sobre los hermanos Menéndez que actualmente están recluidos en prisión para cumplir su condena a cadena perpetua por el homicidio cometido en 1989 contra sus progenitores.
Varios espectadores también han opinado sobre el caso y sobre todo del tema de abuso sexual a los que presuntamente fueron sometidos desde su infancia por parte de su padre, hecho que los llevo a cometer el crimen.
Tras las críticas de Erik Menéndez sobre la producción de Ryan Murphy, algunos integrantes del equipo involucrado en el proyecto han salido en defensa, incluso el mismo director comentó que la narrativa fue la correcta, ya que retoma las injusticias por las que pasaron los hermanos.
- Te recomendamos Monstruos. El caso Menéndez explota en Netflix y redes sociales Espectáculos
Peluca de Lyle Menéndez
Una de las preguntas que se han hecho desde que la segunda parte de la antología de asesinos seriales ‘Monstruos’ llegó a Netflix, ha sido el uso de una peluca que se ve en el personaje de Lyle Menéndez.
Encarnado por Nicholas Alexander Chavez, el tema del cabello se ha convertido en un símbolo clave sobre las presiones familiares y emocionales que estaba atravesando el hombre nacido en Beverly Hills.
Según las declaraciones del actor, el ‘peluquín’ no es meramente un detalle estético, sino que es un elemento clave en la polémica relación de Lyle Menéndez con su padre, José. El hermano usaba ‘copete’ falso debido a la temprana pérdida de cabello que experimentó.
En una entrevista con Deadline, Chávez explicó que toda la condición derivó de un constante estrés y las presiones que enfrentaba en su vida familiar:
“Realmente vi esta peluca como una máscara de algún tipo”, comentó el joven actor. “No es un accesorio que él se imponga a sí mismo. Es impuesta por su padre y el estándar perfeccionista que Lyle tiene que cumplir”.
¿En qué momento pasa esto?
En el cuarto capítulo de la segunda temporada de la antología, el personaje profundiza en este aspecto de su vida, mostrando cómo el padre de familia obligó a Lyle a portar la peluca, así fue se relatado en la escena:
“Te ves genial con eso... Si quieres tener éxito en los negocios o en la política, necesitas tener un buen copete”. Ante el rechazo de Lyle, José es categórico: “Te vas a poner una peluca. Así va a ser”.
En la misma entrevista con el medio, el actor reveló que el comportamiento de Lyle se veía influenciado por la peluca, pues los movimientos no eran los que comúnmente realizamos, ya que con el cabello postizo su posición debía ser diferente evitando que se cayera.