A nueve meses de la muerte de Octavio Ocaña, Macaria -quien interpreta a Magdalena en Vecinos- reveló que originalmente ella iba a dar vida a Lorena Ruíz, la mamá de Benito Rivers. Sin embargo, después de grabar el piloto Eugenio Derbez, creador de la serie, decidió hacer varios cambios en el elenco y los personajes.
La actriz contó que inicialmente el piloto lo grabó ella junto a César Bono, Octavio Ocaña, Fabiola Campomanes (que había sido considerada para hacer a Silvia, el personaje de Mayrín Villanueva), Pedro Weber (en el papel de don Roque), Nora Velázquez (como Magdalena) y Sergio Corona (que estuvo a punto de hacer de Arturo, papel que finalmente ganó Moisés Suárez).
- Te recomendamos Exponen a Niurka hablando mal de sus hijos; filtran polémico audio: “son parásitos” Famosos
"A la hora que íbamos a leer el libreto cuando hicieron los cambios de personajes nos reunieron en la oficina de Derbez y yo dije: 'qué curioso, si yo hubiera cambiado a alguien de los que hicimos el piloto hubiera sido a mí, porque físicamente, o sea porque físicamente es imposible que yo sea mamá de Octavio'. Es imposible", recordó Macaria.
Aunque la producción insistió que era perfecta para interpretar a la mamá del personaje de Ocaña, ella consideraba que no era lo mejor y aún así aceptó el papel.
"'No Macaria, pero te ves muy bien', (le dijeron), 'Pues no sé es que es imposible, pero gracias'. Y entonces dijo Eugenio: 'les voy a pedir un favor Ana Bertha lea a Lorena y Macaria lea a Magdalena', y ahí fue el cambio".
Macaria recuerda lo más complicado de trabajar con Octavio Ocaña en 'Vecinos'
La actriz, cuyo nombre real es Delia Beatriz De la Cruz, habló de lo mucho que César Bono y Ana Bertha apreciaban al actor, de quien dijo recordó lo travieso que era de niño.
"Lo que han amado César y Ana Bertha a Octavio, lo que le querían. Él era un chiquito muy inquieto, era, como buen pelirrojo, bien hiperactivo y yo soy muy niñera, pero no de todos los niños".
Macaria reconoció que no compartía la misma paciencia que sus colegas demostraron tener con Ocaña, una situación de la que se percató cuando grabaron el piloto.
"En el piloto a mí me costaba mucho trabajo, que lo veía quitándose las sandalias que traía porque iba vestido de angelito cuando íbamos a bajar la escalera, y yo: 'no te zafes las sandalias porque hay que bajar la escalera'. Entonces la paciencia y el amor que ellos le tuvieron todo el tiempo para mí hubiera sido imposible".
Más adelante, contó una anécdota de un curioso momento que vivió con Octavio Ocaña cuando él aún era un niño y ella participó en el concurso Bailando por un sueño.
"Algo que me voy a llevar también... dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Estaba yo haciendo Bailando por el fémur de mis sueños -refiriéndose al reality- y estábamos grabando Vecinos y entonces esto eran los domingos, y el lunes llega Octavio, pero feliz y me dice: 'Maca, te vi anoche bailando, te vi bailando hip-hop, pero ahí te veías joven'. Lo amo, lo amo", concluyó la actriz enviando un par de besos al cielo.
amt