¿La recuerdas? Así fue la participación que pocos recuerdan de Maggie Hegyi en el emblemático programa 'Nintendomanía' | FOTOS

Maggie Hegyi recuerda su participación en el emblemático programa Nintendomanía, que marcó la televisión mexicana y sigue siendo un recuerdo entrañable para los fans tras 30 años.

Maggie Hegyi participó en el programa 'Nintendomanía' de TV Azteca | ESPECIAL
Ciudad de México /

En la década de los 90, muchos televidentes crecieron siguiendo Nintendomanía, un programa de televisión mexicano dedicado a los videojuegos de la franquicia Nintendo. Aquí te compartimos cómo fue la participación de una de sus conductores, Maggie Hegyi en el programa.

Con emisiones los sábados por la mañana desde 1995, el show ofrecía reseñas de los juegos más recientes, análisis de consolas como NES, SNES, Game Boy y Nintendo 64, y reportajes especiales sobre eventos de la industria, como el E3. 

Tienda de Nintendo. Foto: Shutterstock.

El programa se transmitió inicialmente por Azteca 13 y luego por Azteca 7 hasta su final en 2000, y se convirtió en un referente para los fanáticos de los videojuegos en México.

Dentro del equipo de conductores se encontraba Maggie Hegyi, quien debutó en el programa apenas un año después de ingresar a TV Azteca en 1994. 

Su participación, aunque breve, quedó grabada en la memoria de los seguidores del show por su carisma y facilidad para conectar con la audiencia joven. En Nintendomanía compartió escenario con otros conductores que luego también se consolidaron en la televisión, como Tere Bermea, Luz Blanchet, María Inés Guerra, Anette Cuburu y Gloria Pérez-Jácome.

Maggie, nacida en Los Ángeles el 9 de enero de 1976, se ha desempeñado como presentadora en diversas cadenas, incluyendo ADN40, Utilísima Satelital y Animal Planet, y actualmente trabaja en Uno TV. Su característica forma de despedirse de los programas con un célebre «¡Adiósss!» se ha convertido en su sello personal y la ha hecho reconocible para varias generaciones de televidentes.

Así fue la participación de Maggie Hegyi en Nintendomanía

Recientemente, en marzo de este año, en el marco de la celebración de los 30 años del estreno de Nintendomanía, Maggie compartió sus impresiones sobre la experiencia y el impacto que tuvo el programa en su carrera. 

“La verdad me siento muy contenta porque después de 30 años sigo dándome cuenta que que que fue un parteaguas, o sea en todos lados, o sea eh, años después de repente me escriben, me dicen, ¿oye y sigues en los videojuegos y sigues haciendo eso y sigues y cuál juegas?”, comentó durante la entrevista.

Además, en el evento de aniversario, la conductora destacó el cariño de los fans que la recuerdan desde aquella época: 

“Me siento muy emocionada, muy contenta de que la gente haya venido, que haya nos haya brindado unos minutos de su tiempo para venir, tomarse fotos, entrevista, muchas gracias, gracias y este y contenta, muy muy contenta porque eso refrenda el el el cariño que nos tuvieron hace 30 años y que nos lo siguen teniendo entonces la verdad muy agradecido”, expresó.

Hoy, la participación de Maggie Hegyi en Nintendomanía sigue siendo un recuerdo entrañable para los fans de la televisión y los videojuegos, y sus declaraciones recientes demuestran que aquel proyecto marcó un hito en la televisión mexicana y en la memoria de toda una generación.




JCM

  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.