Así luce actualmente Jane Kaczmarek, actriz que interpretó a ‘Lois’ en ‘Malcolm el de en medio’

La actriz estadunidense Jane Kaczmarek fue quien dio vida a la mamá de Francis, Reese, Malcolm, Dewey y Jamie.

La actriz Jane Kaczmarek. (Especial)
Ciudad de México /

Este 10 de mayo, día en que se celebra a las mamás, vale la pena recordar a una que ha marcado a muchas generaciones a través de la televisión: Lois, de Malcolm el de en medio, una de las series de comedia más exitosas en México.

La mamá de Francis, Reese, Malcolm, Dewey y Jamie fue espléndidamente interpretada por la actriz estadunidense Jane Kaczmarek, por eso a continuación te mostramos cómo luce la famosa en la actualidad.

La página sobre la serie realizada por sus fans, Malcolm Wiki, abrevia la historia de Lois así: “Nació en diciembre de 1958. Vivía con sus padres, Ida y Víctor Welker y su hermana menor llamada Susan Welker, quien más tarde se hizo rica”.

“Lois fue a la escuela cuando tenía 5 años y se graduó cuando tenía 18 años en 1976. Pronto consiguió un trabajo a tiempo parcial en la tienda Lucky Aide. Cuando estaba en la universidad conoció al hombre de sus sueños, Hal, quien trabajaba en una oficina y vivía en un pequeño departamento. En junio de 1984 Hal y Lois se casaron”.
Jane en 'Killing Eleanor' / Especial

Este personaje se ganó el gusto de los espectadores debido a la disciplina y cariño con la que trata a sus traviesos hijos, demostrando que las madres son el pilar de la familia.

Destaca que tras dar vida a Lois, la actriz nacida el 21 de diciembre de 1955 ha conseguido otros papeles destacados en las pantallas, por ejemplo: participó como la Doctora Gallo en The Big Bang Theory y apareció en la tercera temporada de This Is Us.

La actriz durante el rodaje de '2 Timers' en 2021 / Especial

¿Por qué Lois se volvió estricta?

Esto se cuenta en el octavo capítulo de la temporada 6 de Malcolm el de en medio, titulado Lois contra Jamie, en el que la madre se siente incapaz de controlar al quinto de sus hijos, situación que la lleva a creer que perdió la chispa y que ya no sabe cómo ser una buena madre. 

 Lois sabe que en algún momento de su vida hubo una situación que desencadenó su dureza, pero no puede recordar qué fue ni el sentimiento que la orilló a tomar las riendas del control de sus hijos, por lo que ella y Hal llaman a Francis para que los ayude a hacer memoria.

Por medio de una serie de flashbacks podemos conocer cómo era la vida de los Wilkerson cuando recién se habían casado y solo habían dado a luz a su primer hijo. Además de vivir en un departamento lujoso, se nos muestra a Hal como un padre duro y estricto que constantemente está pidiendo a Lois que aprendiera a gobernar a Francis, quien apenas es un bebé. 

Sin embargo, todo tiene un límite, y Lois lo conoció gracias al amor que sentía por su pequeño y el temor a que le sucediera algo. Así es, Lois no solo es dura con sus hijos solo por serlo, o por querer parecer malvada, sino que todo lo que hace, lo hace para mantenerlos vivos y a salvo. 

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.