Katherine Langford siempre será recordada por su papel protagónico en la serie de televisión 13 Reasons Why, aunque a muchos no les haya agradado el programa después de su primera temporada, la actuación de esta actriz la llevó a ser nominada a un premio Emmy hace unos años.
Langford no tardó bastante tiempo en tener otro protagónico en otra serie de televisión de Netflix, Maldita, en donde incursionaba por primera vez en el género épico y de fantasía, cuando Game of Thrones estaba terminando y dejaban un hueco en la audiencia, aprovechando el servicio de streaming apostó por The Witcher y Cursed; sin embargo, esta última no tuvo tanto éxito, por lo que se decidió no continuar con una segunda temporada.
De acuerdo con el portal web Deadline, no habrá una segunda temporada para Maldita, ya que Netflix ha cancelado silenciosamente la serie de fantasía, que se basa en un personaje clave de la leyenda del Rey Arturo, después de una temporada. El elenco ha sido liberado para buscar otras oportunidades.
La serie está basada en el libro ilustrado de Frank Miller y Tom Wheeler, Maldita fue reinventada de la leyenda artúrica y fue interpretada por Katherine Langford, quien se convertía en la Dama del Lago.
Maldita, cuya primera temporada se estrenó el 17 de julio del año pasado, exploró temas como la destrucción de la naturaleza, el celo religioso y la opresión, la guerra sin sentido y la búsqueda del coraje para liderar frente a lo imposible.
Miller y Wheeler fueron productores ejecutivos. Wheeler también se desempeñó como showrunner y escritor. Alex Boden se desempeñó como productor y Silenn Thomas como coproductor ejecutivo.
bgpa