A partir del próximo domingo el chef español Pablo Albuerne se une a sus colegas Betty Vázquez y José Ramón Castillo, para hacer la triada de jueces en MasterChef Celebrity, hecho que, reconoce, lo tiene feliz, pues considera que se trata “del hit de los programas de cocina”.
En un dejo de sinceridad, al hablar con MILENIO en un receso de la grabación del programa número 13, Albuerne precisa: “Por más que yo vengo de cocina de altos vuelos, mi querencia y lo que pretendo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles; eso lo logra muy bien MasterChef”.
Fotógrafo de profesión y cocinero por vocación, el chef cuya especialidad son los arroces que cocina en su restaurante La Zorra, en Barcelona, y que además ha probado y estudiado por todos los lugares del mundo que ha visitado, incluido México, lo que lo ha llevado a crear su propia propuesta de arroz con mole y pollo, inspirada en el almuerzo de chilaquiles con mole que le dieron durante su estancia en Taxco, destaca el rol que ha adoptado la cocina en los últimos años.
- Te recomendamos ¿Quién es el nuevo juez de MasterChef Celebrity 2022? Televisión
“La gastronomía es la punta de bandera de cualquier cultura, es el estandarte que engloba un montón de cosas, la forma de vivir, de pertenecer; la historia se cuenta por medio de la cocina”.
Al llevarla a la televisión se logra un resultado muy enriquecedor, destaca el originario de Oviedo: “El entretenimiento no tiene por qué ser malo, también puede ser cultura y aprendizaje, ser muy didáctico. MasterChef es la muestra de que ese entretenimiento no está reñido con lo didáctico y esa mezcla es la que lo hace punto de éxito”.
Con poco más de un mes en México, Pablo llegó tan solo un día antes de iniciar la grabación del programa, y destaca que la experiencia ha sido muy cordial porque ha tenido “el afecto de todo el equipo de MasterChef, de la producción y de los chefs Betty y José Ramón”.
Al preguntarle cómo ve a los participantes, respondió: “Son muy buenos, me gusta que son auténticos; pienso que son más personajes como personas que como los personajes que son de profesión. Yo no los conocía, más que a Talina Fernández; todos ponen mucho empeño”.
El chef permanecerá unas semanas en México, por lo que compartió que seguirá con su rutina por Coyoacán: “Estoy viviendo por esa zona, y me doy tiempo de ir a Los Danzantes, donde me tomó siempre una sopa del día y me como un platillo de hoja santa rellena de queso de cabra y un coctelito de mezcal; soy de gustos sencillos y me gusta esa rutina”.
El domingo
La competencia, en la que los chefs José Ramón y Betty continúan como jueces, inicia el domingo bajo la conducción de Tatiana
En esta ocasión serán 20 los participantes en la competencia que inicia este domingo por Azteca 1.
Margarita, La Diosa de la Cumbia; Francisco Gattorno, Karla Gascón, Julio Camejo, Lorena Herrera y Carmen Campuzano, Alán Ibarra (Magneto), Carlos Eduardo Rico, Nadia, Ernesto D´Alessio, Alejandra Toussaint, Verónica del Castillo, Marcelo Lara (Burgerman y músico de Moderatto) serán parte de la competencia.
En la competencia para mostrar sus habilidades en la gastronomía también participarán: Macky González, Mauricio Mancera, Pedro Moreno, Alejandra Ávalos, Ricardo Peralta, Arturo López Gavito y Talina Fernández.
caov