¿Qué pasó con Matt LeBlanc, actor de Joey en 'Friends'?

Te contamos qué ha sido del actor que apareció en la emblemática serie de televisión.

Matt LeBlanc en Friends (Especial).
Milenio Digital
México /

Friends se ha convertido en una de las sitcom más importantes de todos los tiempos. Y es que entra en debates sobre las mejores series de comedia, donde se tienen nombres como Monk, Two and a Half Men, Full House, The Nanny, The Office, The Big Band Theory, Modern Family la legendaria Seinfeld entre otras recordadas series.

Y es que los actores que han dado vida a personajes en estas series difícilmente se han quitado de encima el ser llamados y reconocidos como sus entrañables personajes, a los cuales interpretaron por años temporada tras temporada.

Es por ello que te contamos qué ocurrió con Joey de Friends, quien en la vida real tiene el nombre de Matt LeBlanc, y que hasta ahora no ha hecho otro papel emblemático en la televisión.

Revelan causa de muerte de Mike Hagerty,Mr. Treeger, en 'Friends'

¿Qué pasó con Joey de Friends?

Actualmente, Matt LeBlanc tiene nada menos que 55 años, pues nació el 25 de junio de 1967. Es decir, cuando hacía Friends tenía entre 27 y 37 años, lo cual da a entender por qué el personaje marcó su carrera.

Su etapa como actor empezó a los 20 años, cuando se le vio en un promocional de G.I. Joe; sin embargo, apareció en televisión hasta 1989, saliendo en un par de capítulos de Somos diez.

Su carrera tuvo paradas en series como TV 101, Top of the Heap, Matrimonio con hijos, Vinnie & Bobby y algunas producciones para el cine o videos musicales.

Sin embargo, su primer gran papel llegó con la cinta Perdidos en el espacio, que contó con la dirección de Stephen Hopkins y un elenco de lujo protagonizado por Gary Oldman, William Hurt y Matt LeBlanc sería Don West.

Tras esto, su carrera comenzó cuesta arriba con la gustada franquicia Los ángeles de Charlie, saga en la que sería el encargado de interpretar a Jason.

Pero la cúspide llegó con Friends, serie de televisión que hizo durante 10 años con nada menos que 10 temporada, acumulando un total de 235 créditos en compañía de los otros cinco integrantes del elenco principal.

El éxito fue tal que decidieron llevar a cabo la serie especial sobre él, llamada simplemente Joey, en una serie de televisión spin-off que pasó sin pena ni gloria.

Tras esto, su carrera iría cuesta abajo, aunque seguiría participando en algunas producciones, principalmente para la televisión. Aparecería en Web Therapy, tendría reconocimiento en la serie Episodes y se haría entre 2016 y 2020 del papel de Adam Burns para la serie Man with a Plan, la cual no es muy popular en México.

En 2021, pudimos ver mediante HBO Max el especial Friends: Reunion, en el que el elenco regresó tras más de 15 años del final de la serie para hablar sobre lo ocurrido en los sets años atrás. Actualmente, no se conocen proyectos próximos de Matt luego de la cancelación de Man with a Plan y de dejar el programa Top Gear.

caov

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.