La tercera temporada de Stranger Things llegó a Netflix el pasado 4 de julio y lo hizo con nuevos rostros en su reparto, entre ellos el de Maya Thurman Hawke, la actriz que interpreta a Robin.
Thurman nació el 8 de julio de 1998 en Nueva York y comenzó su trayectoria artística en la adaptación de la BBC del clásico Mujercitas, sin embargo, este año su carrera tuvo un gran impulso con su participación en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y Stranger Things.
En la serie de Netflix, la hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke interpreta a Robin, la compañera de Steve en la heladería Scoops Ahoy y es pieza fundamental para descubrir una conspiración rusa.
En entrevista con Entertainment Weekly, Maya Thurman Hawke reveló que era fan de Stranger Things y es la razón por la cual decidió acudir al casting.
“Básicamente yo era una fan de la serie, la he visto con mi madre, mi hermano y mi familia, es una cosa realmente divertida que hacía que toda la familia se uniera y gritara”, dijo.
Además de ser unas de las protagonistas, Thurman interpreta al primer personaje homosexual de la serie y en entrevista aseguro que es un gran paso para lograr la equidad.
“Lo grandioso de Stranger Things es que ha alcanzado a tanta gente (…) un pequeño gesto como un personaje LGBTI es un gran paso”, dijo a The Hollywood Reporter.
Maya recibe el apoyo de sus padres y una prueba es la reciente publicación de Ethan Hawke, quien en su cuenta de Instagram dedicó un mensaje por el nuevo papel de su hija.
“Algunos de ustedes quizá se perdieron la adaptación de la BBC de Mujercitas del año pasado, incluso yo me perdí algunas actuaciones y eso que soy su padre. Tal vez algunos la conozcan por su música o tal vez no, pero damas y caballeros, les presento a Maya Hawke, es la mejor”, escribió el nominado al Oscar.
DIGL